Línea directa

La circulación por las calles

MIRTA DE CALLE CORRIENTES

“Dos temas de circulación: en los días que cortaron el ingreso a Santa Fe por Boca del Tigre ¿no tuvieron tiempo de arreglar los cráteres y elevaciones de la calzada hasta el estadio Centenario? La otra, con todos los bloques del TC reduciendo la circulación, las tareas de barrido mecánico, ¿no podrían hacerse en horario nocturno?”.

Diferenciación de residuos

UN LECTOR

“Con notable preocupación elevo este mensaje para el senador Jatón, el intendente Corral y todos los concejales sin banderías políticas. Según un informe, en la ciudad de Santa Fe se recicla solamente el 2 % de la basura que se recolecta los días lunes y jueves. Es una barbaridad. Me parece que hace falta una campaña más persuasiva, para que la gente tome conciencia de la importancia de la diferenciación de la basura y que es un medio de subsistencia para quienes trabajan en los galpones de reciclado. Además de ser un gasto fenomenal de mantenimiento de esas instalaciones que no cumplen con su cometido”.

¿Seguir endeudándose?

JUAN

“El intendente pide endeudarse una vez más para remodelar la Av. Freyre. El municipio santafesino tiene un rojo de $ 300.000.000. Yo espero que el Concejo Deliberante no lo autorice a endeudarse. Es una barbaridad. Estamos asistiendo a una gestión municipal que va a dejar a la ciudad endeudada por milenios y el Concejo se lo está permitiendo. Le autorizaron todo. Hasta el zafarrancho de la plaza Alberdi. Nos van a dejar una ciudad inviable, absolutamente endeudada. El Concejo no nos representa y el señor intendente, con su gestión arbitraria y recaudadora, tampoco”.

Cuidar los árboles

PATRICIA

“Por toda la ciudad están plantando árboles. Los sostienen con tutores, pero de nada sirve si no los riegan. Hay que regarlos todo el año, tanto en invierno como en verano. No puede ser que haya tantos que estén secos. Los árboles nos dan oxígeno. La gente debería estar obligada -u obligarse- a regar los árboles que tienen en su vereda y no esperar una lluvia como la reciente. Un árbol sano representa una hermosa postal; un árbol seco, por falta de riego, representa la muerte de un ser vivo y la desidia de parte de los que deberían ocuparse de su mantenimiento. Es muy triste ver tantos árboles muertos”.

A la administración municipal

JUAN

“Como santafesino que paga sus impuestos quiero pedirle al intendente que rinda cuentas de qué hace con el dinero de los contribuyentes, en especial lo referido al empréstito por el plan de bacheo, el canon de derecho de uso de la red vial -invento santafesino- y con los impuestos en general. ¿Cómo se maneja su gestión? parece poco transparente y no nos da cuentas a los que le damos el dinero para que lo administre. Al tibio Concejo Deliberante le pido ¡hagan algo! y no autoricen el nuevo endeudamiento que está solicitando el intendente. Tampoco el Tribunal Municipal cumple con sus funciones”.

Renovar textos

NÉLIDA

“Quisiera pedirles que cambien el texto de las Palabras Cruzadas. Todos los días sale lo mismo. Las preguntas son las mismas cambiadas de lugar. Gracias”.

Obras incompletas

JACINTO

“Le solicito al intendente que recorra Regis Martínez y Martín Zapata, desde Vélez Sarsfield hasta calle Güemes. Es corto el trayecto, pero se puede ver la dejadez de su emblemática cuadrilla de bacheo, que evidentemente nadie ha controlado. Pozos sin arreglar, un verdadero desastre. Y la cuadrilla ya se fue. Véalo señor intendente”.

Un profundo pozo

AMÉRICO

“Regis Martínez al 1000: a mitad de calle, obra de cloaca, hay un socavón, que a un vecino de una obra en construcción le llevó tres carretilladas de escombro para taparlo. Un peligro latente que los señores de Assa desconocen”.

Reflexión

ERCILIO

“La violencia sin provocación resulta natural si se ha perdido su explicación básicamente y ésta es supuestamente la razón por la que los hombres pueden ser más bestiales que los otros animales. Los libros nos recuerdan constantemente el generoso comportamiento de los lobos que no matan al enemigo derrotado”.