Natación

La delegación de Unión logró un segundo puesto en Mar del Plata

D9-A-71ED8C15-BEB9-40B2-97F7-B41364448074.jpg

Tatengues en La Feliz. El Torneo Primavera Atlantis tuvo a la delegación rojiblanca como una de las protagonistas principales.

Foto: Gentileza Natación Club Unión

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Veinticuatro nadadores rojiblancos viajaron el pasado fin de semana a Mar del Plata para participar del Torneo Primavera Atlantis 2017.

Con una notable actuación, lograron el segundo puesto por equipos en la categoría Promocionales, con más de 30 medallas individuales ganadas.

El Torneo Primavera Atlantis 2017 para federados y promocionales, se desarrolló en 2 jornadas, el 16 y 17 de septiembre, en el fabuloso natatorio olímpico EMDER de la ciudad costera de Mar del Plata. Del mismo participaron 24 clubes provenientes de la Provincia de Buenos Aires y Unión por Santa Fe.

Asistieron al evento, además del anfitrión Atlantis, los clubes Racing de Balcarce, Kimberley, Estoa de La Plata, Vélez, Universitario de La Plata, Huracán de Necochea, H2O de Bahía Blanca, Remo de Azul y San Vicente de Pinamar, entre otros. Unión de Santa Fe participó con una delegación compuesta por 22 nadadores promocionales -de entre 10 y 14 años- y 2 federados.

Como resultado de la doble jornada, Unión terminó en segundo puesto en la suma general de puntos a nivel clubes, en la categoría Promocionales, detrás del Estoa de La Plata, que obtuvo el primer lugar. El tercer puesto fue para Kimberley.

La delegación tatengue que viajó a Mar del Plata, estuvo compuesta por: Nehuén Piedrabuena, Franco Vento, Agustín Lastre, Sabino Giménez Catella, Alejo Ortiz, Mateo Alconchel, Ignacio Figueroa, Manuel Álvarez, Valentín Vento, Tomás Figueroa, Thomas Jovellano, Bautista Arbizu, Pilar Jovellano, Chiara Bianchi, Marianela Almirón, Camila Sanabria, Daiana Ramírez, Ernestina Francesconi, Belén Mesaglio, Tomás Amut, Lucca Giorgetti y Valentín Ortiz en categoría Promocionales y Nélida Villalba y Jerónimo Zoratti en Federados.

La entrenadora del grupo, Pata Lauría, no pudo viajar en esta ocasión, pero los chicos fueron acompañados por los profesores Iván Primón y Paula Aralla, y además de competir, pudieron también pasear y divertirse.