RECONQUISTA
Magnífico cierre de la Estudiantina Olímpica más grande del norte
Ante una multitud desfilaron las murgas por calle Patricio Diez. El escenario central estuvo montado en Plaza 25 de Mayo, donde se realizó la premiación. Finalizó otra edición de la Estudiantina Olímpica Reconquista.

DISTINCIONES. En Murgas Categoría A, la medalla dorada fue para la Escuela Nº 582 Barrio Lanceros del Sauce, la Plateada para la Escuela Nº 523, y la de bronce para la Escuela Nº 593.
Foto: Agencia Reconquista
Agencia Reconquista
La Escuela de Barrio Lanceros del Sauce de Reconquista se quedó con la Medalla Dorada en Murga Categoría A, mientras que la Escuela Industrial de Reconquista obtuvo la Medalla Dorada en Murga Categoría B. El Instituto Reconquista se llevó el premio Fair Play y también el premio a la Mejor Hinchada.
Hubo reconocimientos especiales, entrega de medallas a delegados y a mascotas, entrega de combos deportivos-culturales, trofeos de atletismo, y al finalizar se cumplió con el apagado de la Llama Olímpica.
Las distinciones recayeron en el equipo de fútbol femenino “Futuro”, campeonas provinciales Sub 16 en “Santa Fe Juega”; Gustavo Giorgiutti, 25 años como locutor oficial de la Estudiantina; delegados estudiantiles y mascotas.
También fueron reconocidas las murgas invitadas: “Espacios Activos de Adultos y Adultos Mayores” de la Secretaría de Deportes y Recreación; de la Escuela Primaria para Adolescentes, Jóvenes y Adultos Nº 2550 Esteban Echeverría de Reconquista; “Murgala” de la Escuela Nº 1236 Alas Argentinas de Reconquista; y “Los del Velo”.
En la categoría Murgas no competitiva participaron SIRET, Escuela Especial Nº 2060 de Avellaneda, Centro de Día “Paso a Paso” y Centro de Día Municipal “Raíces” de Reconquista, Escuela Especial 1248 de Avellaneda, Escuela Especial Nº 2033 Madre Teresa de Reconquista, Escuela Nº 559 de El Arazá.
Medallas y trofeos
En tanto, en Murgas Categoría A, la medalla dorada fue para la Escuela Nº 582 Barrio Lanceros del Sauce, la Plateada para la Escuela Nº 523 Barrio Guadalupe, y la bronceada para la Escuela Nº 593 Barrio Parque Industrial, todas de Reconquista. Hubo una mención especial para Integrar de Reconquista.
En Categoría B, la presea Dorada se la llevó la Escuela Nº 461 Industrial, la Plateada fue para la Escuela Nº 203 Normal, la Bronceada para la Escuela Nº 634 Yapeyú, todas locales. Las menciones de honor: Escuela Nº 8113 Instituto Reconquista y Escuela Nº 8023 Colegio San José de Reconquista.
Los trofeos de atletismo fueron para: 1er. Puesto, Categoría Discapacidad Escuela Nº 2060 de Avellaneda 62 puntos; 1er. Puesto: Categoría Femenino Escuela Nº 8113 Instituto Reconquista 104 puntos; er. Puesto: Categoría Masculino Escuela Nº 461 Industrial de Reconquista 106 puntos.
Por su parte, a los Combos Deportivos/Culturales los recibieron la Escuela Nº 8113 Instituto Reconquista, la Escuela Nº 582 Barrio Lanceros del Sauce, la Escuela Nº 43 Comercio Noche, e INTEGRAR.
Como Mejor Hinchada fue elegida la Escuela Nº 8113 Instituto Reconquista 1382 puntos. Recibió trofeo y vaucher de pintura para la escuela, aportado por la Municipalidad de Reconquista. Finalizadas las actividades y premiaciones, se procedió al apagado de la Llama Olímpica hasta la próxima edición de la fiesta estudiantil más importante de la Región.
Un tesoro
El intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos en referencia al cierre de la Estudiantina Olímpica Reconquista 2017 instó a cuidarla porque “es un tesoro que tenemos”. El primer mandatario agradeció a cada estudiante, directivo, profesor, familiares e instituciones que han participado de este evento, expresando que “ya ha pasado a ser no solo de cada estudiante y de la juventud, sino de toda la comunidad de Reconquista y la región en estos 30 días de competencia”.
También agradeció a todos los que hicieron posible esta fiesta, “una competencia sana, saludable, con respeto, con códigos de convivencia entre las distintas actividades que nos ayudan a crecer a todos, así que reitero el agradecimiento inmenso a todos los que pusieron desde esa lentejuela, al que le tocó bordar una letra, o hacer un traje, al que participó en un deporte o una actividad cultural, a aquellos familiares que hicieron un gran esfuerzo junto a directivos y profesores”.
Para cerrar agregó: “Les dejo un solo mensaje, que cuidemos esto que es un tesoro que tenemos, es algo muy bueno para Reconquista y la región, este evento es de todos‘.
A su turno, el secretario de Deportes Ives Saucedo sostuvo: “Estoy muy contento, un mes de trabajo duro, pero vale el esfuerzo por los chicos, por los jóvenes, por lo que demuestran y por lo que han madurado en esta edición‘.




