En María Selva
En María Selva
Robo y destrozos en un comercio
Ocurrió en Abril (Rivadavia al 6300). Dos menores rompieron la vidriera y robaron mercaderías. Terminaron detenidos.

Los detenidos por este hecho son un varón de 13 años y una jovencita, de 14, que está embarazada. Es el segundo robo que sufre este comercio. Fotos: Danilo Chiapello
Redacción de El Litoral
Un teléfono que suena en la madrugada, se sabe, es sinónimo de malas noticias.
Esto fue lo que le pasó a Julia, titular del comercio denominado Abril, dedicado a la venta de ropa para bebés y niños.
Eran cerca de las 5 cuando el sistema de alarma que tiene instalado le comunicó que algo había pasado en su local ubicado en Rivadavia al 6300, esto es, en el corazón de barrio María Selva.
Con la premura lógica del caso, salió de su domicilio y se dirigió al lugar. Y ni bien llegó comprendió lo que había sucedido. La vidriera del negocio estaba destrozada y en el interior había algo de desorden además de faltar mercaderías.
Pero en el lugar había también un grupo de policías, los que ya habían tomado cartas en asunto.
Según se supo los uniformados se encontraban patrullando la zona cuando advirtieron a una parejita que al notar la presencia del patrullero, intentó alejarse de manera sospechosa. Esta actitud llevó a los uniformados a interceptarlos.
En cuestión se segundos los actuantes cayeron en la cuenta que estos jovencitos (un varón de 13 años y una mujer de 14, embarazada) no eran ajenos a lo ocurrido en el comercio siniestrado.
Finalmente los implicados admitieron que momentos antes habían roto la vidriera del local desde donde sustrajeron algunas prendas, las que tenían ocultas en la vereda de un comercio vecino. En dicha acción uno de los menores resultó con una herida cortante en uno de sus brazos.
Para acometer contra el vidrio se valieron del tronco de un pequeño árbol que estaba plantado frente al negocio elegido.
Asi las cosas los menores fueron trasladados en calidad de aprehendidos hasta la seccional 5ta. donde quedaron a disposición de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.

