En Chile

Argentina se destaca en los Odesur de la Juventud

D19-B-B1OFYZADW_1200X0.jpg

Delfina Pignatiello ratificó su gran momento en natación.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

La nadadora Delfina Pignatiello, campeona mundial en Indianápolis en agosto pasado, obtuvo la medalla de oro en los 800 metros libres de Natación de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se llevan a cabo en Santiago de Chile.

La joven oriunda de San Isidro, de 17 años, estableció para la distancia un tiempo de 8 minutos 45 segundos 08 centésimas. La abanderada de la delegación argentina, logró los títulos mundiales en 800 y 1.500 metros libres en el Mundial Juvenil desarrollado en Estados Unidos.

Por su parte, la cordobesa Delfina Dini se clasificó quinta, con un registro de 9 mintuos 07 segundos 46 centésimas. Pignatiello también ganó la presea de bronce en la posta 4x100 metros libre, acompañada de Julieta Lema, Yamil Aracena y Agustín Lincofil.

La citada Lema, oriunda de Rawson, se adjudicó la medalla de oro en los 50 metros libres, con un tiempo de 26 segundos 45 centésimas.

La tercera medalla dorada de la jornada fue conseguida por la bonaerense Delfina Orlandini, quien ganó en el Super Sprint del Triatlón, con un tiempo de 37 minutos 43 segundos. La oriunda de San Antonio de Padua, de 16 años, relegó a Paula Vega Campoverde (Ecuador) y Gabrielle Lemes (Brasil).

La otra argentina en competencia, Nazarena Salinas, resultó séptima. En la misma prueba, pero entre los varones, Juan Santiago Girard fue cuarto, a 30 centésimas del bronce, mientras que Fidel Díaz Sebriano finalizó quinto.