ACTIVIDADES EN DISTINTOS ESPACIOS DE LA CIUDAD

Canciones que reúnen

Santa Fe será sede del 13er. Encuentro de la Canción Infantil, Latinoamericana y Caribeña. Los conciertos, talleres y conferencias serán del 6 al 10 de octubre en La Redonda, El Molino Fábrica Cultural, El Alero, el Centro Cultural Provincial, el Crei y ATE Casa España.

Canciones que reúnen

El grupo Canticuénticos forma parte de la organización del encuentro que se desarrollará en la capital provincial.

Foto: Archivo El Litoral / Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral / Infocultura

[email protected]

La provincia de Santa Fe será sede por primera vez del Encuentro de la Canción Infantil, Latinoamericana y Caribeña, en el marco de la su 13a. edición. En la ciudad de Santa Fe se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de octubre y contará con la participación de grupos de Brasil, Colombia y Uruguay junto a artistas locales y nacionales. Además, se presentarán materiales, conferencias, talleres y conciertos.

La propuesta está destinada a las familias santafesinas, cuidadores, maestros, pedagogos, cantautores, compositores, intérpretes musicales, arreglistas, escritores, letristas, educadores musicales, musicólogos, etnomusicólogos, investigadores, musicoterapeutas, comunicadores, promotores culturales, productores artísticos y público en general interesado en la cultura para la infancia, y cuya labor se relacione con el desarrollo integral del niño de hoy en Latinoamérica y el Caribe.

Las actividades gratuitas y abiertas al público se realizarán en El Molino Fábrica Cultural y El Alero (espacios del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia) y en la sala de ATE Casa España (Rivadavia 2857). En tanto, los talleres y conciertos tendrán lugar en La Redonda, el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) y la Escuela de Música Nº 9902 Crei, también organismos dependientes de la cartera cultural provincial.

La organización del festival pertenece al Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, el grupo Canticuénticos, Paquito, el Movimiento de Música para Niños y Niñas. Acompañan ATE y la UNL.

Programación

El próximo viernes 6 de octubre, en El Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez 2350) de 18 a 20.30 tendrá lugar la apertura, habrá una charla de bienvenida y una conferencia de María Pilar Polo (Rosario, Argentina) “La canción en la clase de música. Principio, medio o fin de la educación musical”. En la oportunidad habrá música en vivo a cargo del grupo Canticuénticos.

El sábado 7 de octubre la programación tendrá continuidad en El Alero (Bv. French 1700). Allí, de 15 a 19, se desarrollará un festival abierto al público con Hugo Figueras (La Plata), Melocotón Pajarito (Buenos Aires), Paquito (Santa Fe) y Jairo Ojeda (Bogotá, Colombia).

El domingo 8 de octubre la actividad se traslada al auditorio de ATE Casa España (Rivadavia 2871). De 15 a 19 tendrá lugar otro tramo del festival abierto al público, esta vez con Rodapiao (Minas Gerais, Brasil), Hugo Figueras (La Plata), Fábulas del Monte (Entre Ríos y Canelones, Uruguay) y Jairo Ojeda (Bogotá, Colombia). En este caso, cabe señalar que la capacidad es limitada.

Inscripción

La información sobre los talleres, conciertos y charlas, como así también los aranceles de las actividades y el formulario de inscripción, se encuentra en 13encuentrocancioninfantil.com.ar, en el apartado dedicado a la Región Litoral. Las escuelas tendrán que inscribirse al correo [email protected]. Para los talleres en el Crei, la inscripción deberá realizarse en 1a. Junta 2895, 2º piso (Santa Fe), de 9.30 a 12.30 y de 14 a 17.