El rival de Argentina este jueves
El rival de Argentina este jueves
Ricardo Gareca “misterioso” en Perú
La duda del “Tigre”, ex entrenador de Colón, pasa por la recuperación de Jefferson Farfán. En principio, los de la banda roja jugarán con un 4-2-3-1 en cancha de Boca.

Ricardo Gareca, ex DT de Colón, vivirá un jueves especial en La Bombonera con Perú.
Foto: EFE
De la Redacción de El Litoral
Ricardo Gareca tiene claro cómo formará Perú ante Argentina —con o sin Jefferson Farfán—, así que solamente espera tener al equipo completo para echar a andar su plan cuyo fin es dar el golpe fuerte en Buenos Aires.
El sistema 4-2-3-1 se mantiene, pero las ausencias originan variantes obligadas: Andy Polo y Luis Advíncula se postulan como reemplazo de André Carrillo para el extremo derecho. Yoshimar Yotún o Edison Flores están en la mira para ocupar la posición de Christian Cueva.
Advíncula podría iniciar para apoyar en la marca por derecha, el flanco por donde juega Ángel Di María. “Polo” —como lo conocen— por su velocidad, también “mata” en la etapa complementaria.
Flores como volante tendría más panorama para jugar y tirar remates al arco. Yotún es orden puro y del extremo bajaría para la línea de tres en la volante.
Por otro lado, en el campamento trascendió que Jefferson Farfán no quiere perderse el partido con Argentina. Está lesionado del tobillo izquierdo, pero reza ante la cruz para que ocurra el milagro y pueda ayudar a Perú en la clasificación. Si no está en esta guerra —cuentan allegados—, no se lo va a perdonar jamás.
El delantero del Lokomotiv ruso arribó anoche para enrolarse a los trabajos de la selección. En Videna lo esperan médicos y kinesiólogos rankeados. Ya sanaron a Pedro Gallese, ahora la lucha es Farfán.
Ricardo Gareca espera que los especialistas le tiren el diagnóstico para tomar decisiones, en el peor de los casos se podría pensar en una infiltración. “Quiero jugar como sea”, le dijo “Jeffry” a su entorno y el Perú lo sabe.