Primera B Nacional

Un sábado con grandes cambios

Perdieron los líderes, Argentino Agropecuario y Aldosivi, por lo que Brown de Adrogué es el nuevo y solitario puntero. Quilmes se quedó con el clásico ante Los Andes y es uno de los escoltas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Brown de Adrogué venció ayer por 3 a 1 como local a Argentino Agropecuario de Carlos Casares y quedó como único líder del campeonato de la Primera B Nacional, tras jugarse parcialmente la cuarta fecha. El equipo de Adrogué también se vio favorecido por la caída de Aldosivi de Mar del Plata, que había comenzado la jornada como uno de los dos punteros, a manos de Almagro por 3-1.

Martín Fabro, Marcelo Lamas y Luciano Nieto consiguieron los goles de Brown; Gonzalo Urquijo, quien se iría expulsado, de penal, descontó para Agropecuario.

Brown se mantiene invicto con tres triunfos y un empate, y encabeza la tabla de posiciones con 10 unidades. En el estadio José María Minella, en Mar del Plata, se produjo la sorpresa de la tarde, ya que Aldosivi cayó sin atenuantes ante Almagro por 3-1. Un gol de Ariel Cháves y un doblete de Matías Ruíz Sosa le dieron el triunfo a Almagro, en tanto que Fernando Telechea consiguió el único tanto de Aldosivi, que terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Arnaldo González. Sebastián Moyano, arquero de Aldosivi, le contuvo un penal a Gabriel Compagnucci, a los 31 minutos del primer tiempo.

A su vez, Quilmes venció 1-0 como local en el estadio Centenario a Los Andes con gol de Miguel Caneo a los 42 minutos del primer tiempo y quedó a tres puntos de la cima. En el final, ya en tiempo de descuento, fue expulsado Gustavo Turraca, de Los Andes.

En Caballito hubo victoria visitante, ya que Juventud Unida de Gualeguaychú superó a Ferro Carril Oeste 1-0, con un gol marcado por Sergio Sagarzazú, a los 23 minutos del segundo período.

En el último turno de la jornada, en el estadio Islas Malvinas, en Floresta, a All Boys se le escapó el éxito sobre el epílogo porque vencía a San Martín de Tucumán 1-0, por una conquista de Facundo Castro, a los 14 minutos del capítulo inicial, pero el Santo rescató la paridad por un penal que convirtió Claudio Bieler. Los tucumanos igualaron a pesar de tener un futbolista menos desde los 37 de la segunda mitad, cuando fue expulsado el zaguero Lucas Acevedo.

La tabla

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Brown de Adrogué, 10 puntos; Aldosivi, Quilmes, Juventud Unida, 7; Villa Dálmine, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Almagro, Argentino Agropecuario, San Martín (T), Instituto, 6; Independiente Rivadavia, Los Andes, 5; Atlético de Rafaela, Estudiantes de San Luis, Mitre de Santiago del Estero, Nueva Chicago, All Boys, 4; Guillermo Brown de Puerto Madryn, Ferro, 3; Deportivo Morón, Boca Unidos, 2; Santamarina, Sarmiento, 1; Flandria, 0; Deportivo Riestra, -15 (por la sanción que le aplicó la AFA en la final del torneo Reducido de la Primera B Metropolitana 2016-17).