¿Habrá margen para sorpresas...?

Cuatro decenas de partidos cerrarán la temporada 2017

Desde el último fin de semana del presente mes, hasta el 2 de diciembre venidero, los principales seleccionados del mundo cerrarán un año que volvió a ratificar la supremacía neozelandesa.

D6-A-2542443H765 (1).jpg

Los All Blacks, celebrando la conquista del Rugby Championship 2017, tras imponerse a Los Pumas en el estadio José Amalfitani de Liniers.

Foto: Archivo El Litoral

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

Tras el cierre del Rugby Championship 2017, la temporada internacional aguarda por los 41 partidos que entre el 28 de octubre y el 2 de diciembre venideros determinarán la culminación de un año que es dable esperar volverá a ratificar la nítida supremacía de Nueva Zelanda.

Es que más allá de lo que ocurra en la Ventana de Noviembre, todo indica que los All Blacks llegarán al tope del Ranking World Rugby que hasta aquí los posiciona en lo más alto, con 95.52 puntos.

Otro que no debería tener inconvenientes en mantener su altiva posición es Inglaterra, que se ubica segundo, con 90.14; completándose el selecto podio universal con Australia, con 85.59 unidades.

Muy cerca están Irlanda, cuarto con 85.39 y Sudáfrica, quinto con 85.03, quienes obviamente están en condiciones de pugnar por ubicaciones aún más beneficiosas.

La sexta posición es para Escocia, con 82.47 puntos; la séptima para Gales, con 81.73; la octava para Francia, con 79.63; la novena para Fiji, con 79.48 y la décima para Argentina, con 76.93 puntos.

Obviamente, Los Pumas no han tenido un buen año y es de esperar que puedan lograr algún rédito en los partidos que restan en la temporada: el durísimo debut ante el Rose Team, el 11 de noviembre en Londres; más los compromisos ante La Nazionale y el Irish Team, el 18 y 25 del mismo mes, en Florencia y Dublin, respectivamente.

Sobre referato

Con relación a los partidos que se vienen, vale consignar que World Rugby designó a 33 referees para controlar los test-matches en cuestión, uno de los cuales: Japón con Australia, se disputará en el estadio de Yokohama, que servirá de escenario para la final de la Rugby World Cup 2019.

Justamente, teniendo en cuenta la próxima magna cita del rugby universal, vale señalar que los árbitros estarán bajo la permanente fiscalización del ente rector de este deporte a nivel mundial, con vistas a la futura designación de quienes tendrán el honor de referear en semejante contexto.

Con relación a los equipos, además de seleccionados nacionales, están involucrados combinados de renombre indiscutido, como Barbarians y New Zealand Maorí.

Para las cuatro decenas de partidos que se vienen, hay cuatro referees que fueron designados para dos tests: el neozelandés Ben O’Keeffe; el francés Mathieu Raynal; el irlandés Andrew Brace y el inglés Matthew Carley.

El presidente del Comité de Selección de Referees de World Rugby, Anthony Buchanan, se refirió al tema.

* “Estamos a mitad de camino del ciclo de Rugby World Cup, analizando y desarrollando talentos de cara a RWC Japón 2019. La Ventana RW de Noviembre nos dará una gran cantidad de encuentros importantes para desafiar a árbitros, asistentes y TMOs. De este modo, podremos observar con especial atención a los emergentes, para ver cómo se desempeñan bajo la creciente presión e intensidad del rugby internacional”.

Vale consignar que el citado Comité se reúne cuatro veces al año y hace las nominaciones para la siguiente Ventana internacional, tras haber revisado previamente las actuaciones de los candidatos.

* “El objetivo es llegar a Japón 2019 con un grupo establecido de referees del más alto nivel y con la experiencia necesaria para afrontar un compromiso tan elevado. Nuestro foco sigue estando en una clara y consistente toma de decisión y los más altos estándares de acondicionamiento físico”, agregó el funcionario deportivo.