Pensando en el Argentino 2017

Córdoba prevaleció ante Santa Fe

En el amistoso cumplido en San Francisco Rugby Club, Los Dogos se impusieron merecidamente, tras un trámite que dejó un saldo favorable para ambos.

missing image file

Look remozado. Juan Manuel Espinsoa, Facundo Beltramino, Sebastián Alvarez y Fabián Frustagli, durante la presentación de la camiseta que el seleccionado santafesino lucirá en el certamen organizado por la UAR.

Foto: Pablo Aguirre

 

César Miño

[email protected]

Tal como estaba previsto, la ciudad de San Francisco fue escenario del partido preparatorio para el Campeonato Argentino de Rugby 2017, en el que el Seleccionado de la Unión Cordobesa superó a su par de la Unión Santafesina, por 36 a 22.

El cotejo amistoso, cumplido en las instalaciones del San Francisco Rugby Club se desarrolló ante un buen marco de público y contuvo tres tiempos de treinta minutos cada uno, durante los cuales, los respectivos staff aprovecharon para darle minutos de acción a todos los jugadores que estaban en condiciones físicas para hacerlo.

En el caso del representativo santafesino, del actual plantel solo estuvieron ausentes: Estanislao Bay (CRAI), a quien se lo preservó porque estuvo varios días afiebrado en la semana; mientras que José Dogliani, Emanuel Piermarini y Gonzalo Colli (todos del CRAI), se recuperan de lesiones leves.

En diálogo con El Litoral, el Dr. Federico Fernández, reseñó lo acontecido en cada uno de las etapas disputadas.

* “En el primer tiempo, fundamentalmente nos costó acomodarnos al desarrollo y tuvimos inconvenientes en la obtención. Creo que lo más importante fue la solvencia defensiva demostrada, que permitió que la diferencia solo fuese de 10 a 0 en favor de nuestro rival”.

Santa Fe alistó a: José Canuto, Juan Manuel Espinosa y Gonzalo Del Pazo; Franco Davicino y Joaquín Alonso; Tomás Longo, Lucas Caputto y Joaquín Schierano; Santiago Quirelli y Agustín Galindez; Sebastián Alvarez, Ezequiel Benítez, Gonzalo Galan, Felipe Nepote y Facundo Beltramino.

* “En el segundo parcial, logramos mayor protagonismo y el contenido no solo se equilibró, sino que me atrevería a decir que generamos algo más de juego que ellos, a partir de nuestra posesión. Esto permitió acrecentar el ritmo de las acciones y en el cierre de ese lapso, el marcador quedó 24 a 10 favorable a los cordobeses”.

Santa Fe alistó a: Nicolás Mattei, Martín Zegaib y Tomás Ramos; Davicino y Schierano; Franco Tosello, Fabián Frustagli y Caputto; Quirelli e Ignacio Poletti; Alvarez, Benítez, Marcos Erbetta, Nicolás Invilkeried y Beltramino.

* “El tercer tiempo fue el más dinámico de todos, con un permanente ida y vuelta de parte de los dos equipos, de definitivamente se soltaron y las cuestiones ofensivas prevalecieron sobre las defensivas. De este modo, llegamos al resultado final favorable a nuestro anfitrión, por 36 a 22”.

Santa Fe alistó a: Mattei, Agustín Bude y Luciano Franco; Alonso y Davicino; Franco Tosello, Caputto y Frustagli; Alejandro Molinas (h) y Galíndez; Galán, Agustín Foradini, Matías Peón, Franco Radín y Francisco Alberto.

Como conclusión, Fernández señaló: “Sin dudas, el saldo es satisfactorio, ya que fue nuestro primer partido amistoso y ante un adversario de gran nivel. Era lógico que tuviésemos algunos inconvenientes típicos de la falta de rodaje conjunto, pero con el correr de los minutos se logró subsanar la mayoría. Creo que el único ítem que se mantuvo en favor de Los Dogos a lo largo de todo el desarrollo, fue la superioridad en la obtención...”

Lo que viene

En la continuidad de la tarea, el Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby entrenará mañana y el miércoles, mientras que el jueves 26 de octubre, un plantel de 28 jugadores viajará con destino a la capital de la República de Chile, para disputar un amistoso el sábado 28 con el Seleccionado de Santiago de Chile; emprendiendo el retorno a Santa Fe, el domingo 29, también vía aérea.

De allí en más, solo quedará la última semana previa de preparación, ya que el sábado 4 de noviembre se producirá el debut en el Argentino de Ascenso A 2017, en la condición de local, ante la Unión del Sur.

SIC ganó el derby y Alumni es semifinalista

Merced a un try apoyado sobre el epílogo del partido, Alumni empató en 33 tantos con Regatas Bella Vista, convirtiéndose en el primer semifinalista del URBA Top12, cuando solo resta una jornada para culminar la fase clasificatoria.

Con respecto al clásico sanisidrense número 127, culminó con la victoria de SIC sobre CASI, por 31 a 30, en el marco de la vigésimo primera jornada del rugby superior de la Unión de Buenos Aires.

En los demás cotejos: Newman venció a Belgrano Athletic, por 27 a 10; Hindú Club a CUBA, por 34 a 14; Pucará a La Plata Rugby Club, por 38 a 7 y San Luis a Atlético del Rosario por 57 a 21.

De este modo, las posiciones son lideradas por Alumni, con 66 puntos; Pucará suma 63; SIC 62; Hindú 60; CUBA 58; Belgrano Athletic 55; Newman 49; San Luis 46; La Plata RC 36; CASI 35; Regatas Bella Vsita 35; mientras que Atlético del Rosario cierra con 18 unidades.

La próxima jornada, estará así conformada: Alumni con Hindú, Newman con Regatas, Pucará con Belgrano, CASI con La Plata RC, San Luis con SIC y CUBA con Atlético del Rosario.