Boxeo

Anthony Joshua retuvo el título

El inglés derrotó por nocaut técnico en el décimo round al camerunés Carlos Takam y retuvo el cetro de los pesados de la FIB y AMB.

D19-A-15092292977444.jpg

La derecha de Anthony Joshua impacta en el rostro de Carlos Takam.

Foto: Gentileza marca.com

 

Redacción de El Litoral

dpa

El campeón mundial pesado de la Federación Internacional de Boxeo y Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el inglés Anthony Joshua, defendió con éxito sus coronas, al derrotar, por nocaut técnico en el décimo asalto, al retador camerunés Carlos Takam, en el combate estelar de una cartelera que se realizó este sábado en el Principality Stadium de Cardiff.

La carrera del peleador inglés sigue viento en popa al conseguir su nocaut 20 en el mismo número de peleas y confirma ser el mandamás de los pesos completos y el rival a vencer. Con 28 años de edad, Joshua dominó de principio a fin el combate, ante un aguerrido camerunés, Takam que resistió estoicamente ante el campeón del mundo.

El referee Phil Edwards decidió detener el combate en el décimo round, después de una poderosa derecha de Joshua, sin embargo para los 75 mil espectadores que se dieron cita en el Estadio Principality de Cardiff no fue una decisión acertada, pues el camerunés aún estaba en condiciones físicas de continuar.

Más joven (28 años por 36) y pesado que Takam (115,6 kgs por 102,3), Joshua fue el amo del combate de principio a fin y elevó a 20 sus victorias profesionales. Joshua sangró por la nariz tras un choque de cabezas en el segundo asalto, pero fue un incidente que el británico encajó sin problemas.

De hecho, en el cuarto asalto, el campeón ya envió por primera vez al suelo a Takam al conectar un gancho de izquierda que dejó al camerunés con una seria herida en la ceja sangrando. Los médicos le dejaron seguir peleando, pero el aspirante siempre fue a remolque.

Joshua abrió una segunda herida a su rival en el séptimo asalto y los árbitros decidieron parar la pelea en el 10º a pesar de que Takam quería continuar en el ring. Con nacionalidad camerunesa y francesa, Takam sustituyó al aspirante original de Joshua, el búlgaro Kubrat Pulev, baja hace dos semanas por una lesión de hombro después de rumores de un supuesto positivo en septiembre.

Castaño campeón

El invicto noqueador de Isidro Casanova Brian Castaño fue declarado ayer campeón mundial superwelter por la AMB y dejó atrás el interinato, luego del ascenso del estadounidese Demetrius Andrade a la categoría mediano.

El único pugilista varón coronado que tiene el boxeo argentino en la actualidad había manifestado recientemente el deseo de “unificar” el título con el de las otras figuras de la división.

“Tengo que unificar. Hay muchas ganas en eso. Sería completar el campeonato del mundo, porque el interinato es una porción. Estamos ahí. Tengo que hacer un poco más de ruido”, expresó Castaño.

“El Boxi” se consagró en noviembre del año último al noquear al puertorriqueño Emmanuel de Jesús en el sexto round de un combate que tuvo lugar en González Catán y en julio retuvo el título ecuménico AMB interino al superar al marfileño Michel Soro por puntos, en fallo dividido, en Francia.

Así acumuló 14 victorias en igual cantidad de combates, 10 de ellas antes del límite, y a los 28 años considera que está listo para desafiar a los mejores. Castaño se presentó como profesional en 2012 en el Luna Park, con un resonante triunfo sobre Alejandro Domínguez en el cuarto asalto, y ya peleó cuatro veces en la meca del pugilismo, donde doblegó al dominicano Jonathan Batista así como a los estadounidenses Todd Manuel, Aaron García y Marcus Upshaw. “Mi plan es retar a las potencias de mi categoría. A los campeones y a los futuros campeones. Tengo que aprovechar mi momento, hacer una buena campaña, meter buenas peleas”, enfatizó Castaño en una nota con El Gráfico.

En ese sentido, agregó que el mexicano Saúl Canelo Alvarez ‘es el rival a vencer, aunque es una categoría dura y para abajo hay cantidad de boxeadores buenos en ascenso”.