SE DEFINIÓ EL DRAW

Los Pumas debutarán ante Francia

Los Pumas  debutarán ante Francia

 

César Miño

[email protected]

World Rugby anunció hoy el draw de la IX Rugby World Cup, a desarrollarse entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre de 2019 en Japón, en la que el Seleccionado Argentino debutará ante su par de Francia, el sábado 21 de septiembre, en el Tokio Stadium, a las 4.15 de la madrugada de nuestro país.

Inmediatamente, surge la referencia a lo ocurrido en la Rugby World Cup 2007, cuando Los Pumas vencieron a Les Bleus en el match inicial, en el mismísimo Stade de France de París, iniciando la consagratoria performance que culminó con el tercer puesto final (tras batir por segunda vez, en “su Mundial” a Les Coqs).

Volviendo al certamen que tendrá lugar en territorio nipón, en el marco de la Zona C, Argentina jugará su segundo partido el sábado 28 de septiembre, ante Tonga, en el Hanazono Rugby Stadium, desde la 1.45 de nuestro país.

Una semana después, el 5 de octubre, Los Pumas volverán a presentarse en el Tokio Stadium, para medirse ante Inglaterra, desde las 5. Finalmente, el miércoles 9 de octubre, completarán la fase clasificatoria ante Estados Unidos, en el Kumagaya Rugby Stadium, a la 1.45.

El resto

En cuanto a los demás partidos de la Rugby World Cup Japón 2019, merece destacarse que también el 21 de septiembre se disputará un partido de notable repercusión (quizás el más relevante de la fase inicial): Nueva Zelanda con Sudáfrica, por la Zona B, en el International Stadium Yokohama, desde las 7.45 de Argentina.

Vale recordar que en ese mismo grupo también estarán: Italia, el que se clasifique como África 1 y el ganador de Repechaje final de la Qualy.

En la Zona A jugarán: Irlanda, Escocia, Japón, Europa 1 y el ganador del play-off.

Finalmente, la Zona D estará conformada por Australia, Georgia, Gales, Fiji y América 2.

Al intentar imaginar los eventuales cruces de cuartos de final, si Argentina es segundo de su grupo podría medirse ante Australia; mientras que en caso de ganarlo, el adversario en segunda ronda podría ser Gales.

Si Los Pumas continúan en la senda del éxito, deberían jugar en semifinales ante los All Blacks, que como siempre, son los máximos candidatos al título.

Por último, vale consignar que la RWC 2019 se pondrá en marcha con el partido en el que Japón jugará ante un Seleccionado europeo que resta clasificarse, el viernes 20 de septiembre, a las 7.45 de nuestro país. La final, se desarrollará el sábado 2 de noviembre, a las 6, en el Yokohama Stadium.

8 Mundiales

se disputaron hasta el momento. Nueva Zelanda ganó tres: 1987, 2011 y 2015; Australia (1991 y 1999) y Sudáfrica (1995 y 2007) suman dos; mientras que el restante fue para Inglaterra (2003).