En la Liga Nacional

Argentino de Junín en cerrado partido

Argentino de Junín derrotó anoche a Ferro Carril Oeste por un ajustadísimo 82 a 81, en el encuentro de ida de una de las llaves de octavos de final del Súper 20 de la Liga Nacional, disputado a puertas cerradas en el Fortín de las Morochas.

Un doble agónico del escolta Luciano Massarelli, en coincidencia con la chicharra, le dio el triunfo a los dirigidos por Eduardo Jápez.

El sábado, en el gimnasio Héctor Etchart, el elenco de Caballito intentará nivelar la serie para extender la misma a un tercer y definitivo partido, a jugarse el domingo. El alero estadounidense Aaron Harper, con 25 puntos, resultó la principal vía de gol del quinteto que orienta el técnico Ariel Rearte. En el elenco juninense hubo una buena tarea de John Millsap, responsable de 18 tantos, mientras que Massarelli finalizó con 16.

Por su parte, San Martín de Corrientes, con 27 puntos (5-8 en triples) y 5 rebotes del ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, se anotó una valiosa victoria como visitante sobre Atenas de Córdoba (el extranjero Jerome Meyinsse consiguió 21 puntos y 11 rebotes) por 95 a 85, en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Instituto de Córdoba, con destacadas labores de Dwayne Davis (21 puntos), Luciano González (21) y Santiago Scala (20), superó como visitante a Regatas Corrientes (29 tantos de Fernando Martina), por 106 a 104, en condición de visitante.

Además, Salta Basket niveló la serie 1-1 con Estudiantes de Concordia, al superar a los entrerrianos por 79 a 62. De esta manera, el conjunto salteño intentará cerrar la llave en el tercer y definitivo choque que se llevará a cabo hoy, a partir de las 21.30.

En tanto, Olímpico de La Banda se adelantó en la eliminatoria que anima con La Unión de Formosa, al derrotarlo en el estadio Vicente Rosales, por 81 a 73.

Por último, en la Bombonerita, Gimnasia de Comodoro Rivadavia pisó fuerte en condición de visitante y doblegó a Boca Juniors, por 80 a 68.

La única serie de octavos que aún no comenzó es la que protagonizarán Hispano Americano y Bahía Basket. El primer choque se dará mañana, en el Boxing Club de Río Gallegos.