Venció por puntos, de manera unánime

“TNT” ganó sin explotar

En una pelea complicada, Fabián Maidana superó al ex campeón interino, el venezolano Johan Pérez, tras dos tarjetas idénticas (97-93) y la restante más acorde a lo sucedido tras 10 rounds (96-94).

D11-A-20171102-636451986428942960.jpg

Fabián Maidana, atacando a Pérez con marcada decisión, tal como ocurrió a lo largo de toda la pelea.

Foto: efe

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

En un combate caracterizado por la paridad y con cada uno de los protagonistas tratando de mostrar sus armas, al mismo tiempo que intentaban neutralizar las de su oponente, el boxeador santafesino Fabián Andrés Maidana (hermano de Marcos René, ex campeón mundial welter AMB), venció por puntos en decisión unánime del jurado, tras 10 intensos y duros rounds, al venezolano Johan Pérez.

El pleito, encuadrado en principio en la categoría superligero, fue el de semifondo de la velada organizada como parte de la 96ª Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo, en el estadio cubierto del Centro de Espectáculos de la plaza de toros La Macarena, en la ciudad de Medellín (Colombia).

El mismo se definió a través de dos tarjetas que lo vieron ganador a “TNT” Maidana, por 97-93; en tanto la restante, fue 96-94 para el oriundo de Margarita y estuvo más acorde a lo realizado por los contendientes.

De este modo, Fabián Maidana (64,500 kilos), con 25 años y casi dos y medio como profesional, continúa invicto tras 14 peleas, de las cuales 10 las resolvió antes del límite. En tanto, el venezolano Johan Pérez (67,700 kilos), con 34 años y 12 y medio como rentado, llegó a los 29 combates, con 22 victorias (15 nocauts), cinco derrotas y dos empates.

El desarrollo

Ante un rival mucho más experimentado (aunque muy poco serio profesionalmente luego de los problemas que tuvo con la balanza), en una contienda en la cual no había ningún título en juego, el púgil nacido en Margarita siempre fue el que buscó mantener el protagonismo, acaso por las ganas y la necesidad de obtener un triunfo contundente delante del mundillo boxístico que reunió la Convención de la AMB en la ciudad colombiana.

Pero no le fue tan fácil al hermano menor de “el Chino”, quien por supuesto estuvo presente en La Macarena. “El Terrible” Pérez nunca estuvo dispuesto a cumplir el papel de partenaire, y aun siendo visualmente inferior, pudo emparejar el trámite en varios de los 10 asaltos.

El resultado final es indiscutible. “TNT” Maidana ganó esta complicada prueba que tuvo por delante, acaso la más difícil de su promisoria trayectoria, pero de ninguna manera ha existido la diferencia de cuatro puntos que vieron dos jueces. Y en eso es lo que deberá poner la lupa el pugilista santafesino y quienes lo manejan, luego del merecido festejo y el posterior descanso.

De aquí en más...

Si bien llevar el apellido Maidana es un plus para Fabián Andrés, seguramente también tendrá como objetivo dejar de ser “el hermano de...”, y para eso tendrá que continuar trabajando tan seriamente como viene haciéndolo, tanto él como quienes lo hacen desde abajo del ring. Son ellos los que deberán mantener la cabeza fría y tomar las decisiones que lleven al por ahora “diamante en bruto” a convertirse en una verdadera joya.

Un contundente triunfo delante de toda la “grey” boxística de la AMB hubiera significado un gran paso adelante para meterse en la consideración de grandes promotores de Estados Unidos, pero boxísticamente hablando, los 10 rounds de anoche en Colombia contra este experimentado venezolano le han servido muchísimo a Fabián Andrés Maidana.

Por ahora, el hermano de “el Chino” superó exitosamente este difícil y duro examen. Aunque hubiera querido, anoche “TNT” no necesitó explotar para ganarle a Johan Pérez, pero con toda seguridad, la pólvora está intacta y en el futuro aparecerá la chispa que la haga detonar.