Para tener en cuenta

Las reflexiones de Marcos “el Chino” Maidana

D11-B-20171031-636450235578545419.jpg

Marcos René Maidana, recibiendo una distinción de manos del presidente de la AMB, en la Convención que tiene lugar en Colombia.

Foto: Efe

 

Redacción de El Litoral

DyN

El ex campeón mundial, devenido ahora en manager, Marcos René Maidana, dejó abierta la posibilidad de enfrentar a su hermano menor, Fabián “TNT” Maidana con el único monarca ecuménico argentino de la actualidad: Brian Castaño.

“Yo creo que pueden llegar a cruzarse, viste cómo es esto... El mejor quiere pelear contra el mejor. Pero creo que Fabián tiene más talento y más condiciones que Brian”, sentenció el oriundo de Margarita, que apadrina a ambos invictos.

Castaño fue declarado campeón mundial superwelter AMB y dejó atrás el interinato; mientras que “TNT” Maidana venció anoche en fallo unánime al venezolano Johan Pérez, en búsqueda de su primera chance mundialista.

En otro orden, “el Chino” Maidana agradeció los elogios que recientemente expuso Floyd Mayweather: “Me pone muy contento que me haya halagado, pero yo ya estoy retirado y no extraño nada del boxeo. Ahora, me gusta vivirlo de afuera y me siento muy bien...”.

El santafesino, de 34 años, encabeza el proyecto argentino más ambicioso de la especialidad e impulsa las carreras de varios boxeadores famosos; como así también de jóvenes en búsqueda de un camino para salir de la pobreza.

“Estoy mejor que nunca. Me siento con experiencia por todo lo que viví en el boxeo. Cuando están peleando ahí sentís que el chico es de familia, por más que no sea. Cuando lo conocés nomás ya empezás a ser fanático de él, a cuidarlo, y cuando pelea te ponés nervioso”, reflexionó.

Por último, en cuanto al futuro de este deporte en el país, comentó: “Lo veo bien, porque van a ir saliendo talentos, chicos nuevos; ya se está viendo otra camada de boxeadores que vienen bien, que van a poder competir afuera, que es lo más importante. En Estados Unidos, está la moneda, así que hay que ir allá”, concluyó con su mejor sonrisa.