“50 AÑOS A TODA ORQUESTA”

Música solidaria

El Coro Polifónico de la Merced realizará un concierto benéfico en el marco de la celebración del medio siglo de trabajo de Cáritas. Será el próximo 5 de noviembre en el Centro Cultural Provincial.

Música solidaria

Integrantes del Coro Polifónico de la Merced durante el concierto “Tres grandes directores del Litoral”, realizado en mayo pasado.

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Coro Polifónico La Merced dirigido por el Lic. Rodrigo Naffa realizará por quinto año consecutivo un sinfónico coral a beneficio de Cáritas, en esta ocasión titulado “50 años a toda orquesta” celebrando los 50 años de Cáritas. Será el próximo domingo 5 de noviembre a través de dos funciones, que tendrán lugar en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) a las 18 y a las 20.30.

El espectáculo contará con la participación de la Orquesta Sinfónica y Coro Polifónico La Merced, el Coro de Niños del Instituto Coral de la Provincia, que dirige Marisa Anselmo, y el Curso Anual de Clown del Centro Cultural Provincial, que coordina Fernando “Trompa” González.

La propuesta contará con un variado repertorio que combina la impronta popular de cada año -con temas como “Cartoon Simphony”, “La Bella y la Bestia” y “Piratas del Caribe”- con otra más clásica, que incluye fragmentos de “Carmina Burana” de Carl Orff, “Carmen” de Georges Bizet y el 4º movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Al igual que cada año, participarán en calidad de invitados los directores Marcelo Valva de Buenos Aires y Martín Vega de Córdoba, quienes junto a Rodrigo Naffa escribieron los arreglos orquestales y corales de las canciones a interpretar y compartirán la dirección.

El Curso de Clown del Centro Cultural Provincial se encargará a su vez de animar algunos números a través de diferentes puestas en escena. Durante los intermedios, en tanto, el artista de stand up Carlos Martínez, de Reconquista realizará intervenciones, al igual que la integrante del coro Gertrudis Pocoví y el locutor Cristian Fernández.

Los solistas que interpretarán varios roles en el concierto serán las sopranos Paola Tourn y María Alejandra Pistoni, la contralto Laura Leal, los tenores Mario Martínez y Sebastián Pallavidini y los bajos Edgardo Ramello, Marcelo Ramello, Hernán Widmer y Manuel Rodrigo.

Impulsores

La producción general de la iniciativa está a cargo de Pablo Goris, la Asistencia en Producción y en Técnica Vocal del Coro Polifónico La Merced son de Silvana Parano y la Asistencia en Dirección Coral de Sofía Biolé, siendo pianista correpetidor Agustín Ruatta. Por su parte, la profesora de técnica vocal del Coro de Niños es Susana Caligaris y la profesora de audioperceptiva María Laura Ibáñez. El concertino de la orquesta es Sergio Sanagustín.

Entradas

Las anticipadas tienen un valor de 150 pesos, mientras que en puerta costarán 180. Se pueden adquirir en la Sede de Cáritas (San Jerónimo 1627 de 9 a 14) o en la Boletería del Centro Cultural Provincial, en el horario de 14 a 22.