Cuatro novedades en la cartelera

El regreso más temido

Cinemark estrena “Jigsaw: el juego continúa” la octava película en la franquicia de “El juego del miedo”, junto con “Barry Seal: sólo en América”, con Tom Cruise en la piel de un infiltrado en el narcotráfico. También la argentina “Te esperaré”, saga familiar de Alberto Lecchi, con Darío Grandinetti, Inés Estévez y gran elenco. Cine América se renueva con “Volver a empezar”, comedia con Isabelle Huppert, y en función especial “La siesta del tigre”, de Maximiliano Schonfeld.

missing image file

Aunque Jigsaw lleva muerto más de una década, nuevos crímenes apuntan a su clásico estilo.

Foto: Gentileza Lionsgate Films

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “Jigsaw: el juego continúa” (“Jigsaw”), la octava película en la franquicia de “El juego del miedo”. Varios cuerpos comienzan a aparecer por distintas partes de la ciudad. Todos ellos tienen algo en común: han tenido una muerte única y espantosa. A medida que avanza la investigación, todo apunta en la misma dirección: John Kramer. Sin embargo, ¿cómo es posible esto si Jigsaw lleva muerto más de una década? ¿Acaso hay un aprendiz que ha cogido el relevo de Jigsaw? ¿O tal vez sea alguien infiltrado en la propia investigación del caso?

Peter y Michael Spierig dirigieron sobre guión de Josh Stolberg, Pete Goldfinger. El elenco está integrado por Laura Vandervoort, Tobin Bell, Hannah Emily Anderson, Brittany Allen, Matt Passmore, Mandela Van Peebles y Callum Keith Rennie.

Infiltrado

La segunda novedad es “Barry Seal: sólo en América” (“American Made”), cinta estelarizada por Tom Cruise, secundado por Domhnall Gleeson, Sarah Wright, Jayma Mays, Connor Trinneer y Jesse Plemons. Dirigió Doug Liman, sobre guión de Gary Spinelli.

Un piloto comercial es reclutado por la CIA para infiltrarse en los cárteles narcotraficantes de Medellín. Astuto y rápido, será capaz de engañar tanto a los narcos, como a la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA. La cinta está basada en una historia real.

Viejas historias

El cine argentino llega al complejo de la mano de “Te esperaré”, escrita y dirigida por Alberto Lecchi, con las actuaciones de Darío Grandinetti, Inés Estévez, Jorge Marrale, Hugo Arana, Ana Celentano. La música es de Iván Wyszogrod.

Ariel Creu es un arquitecto, casado con Laura, psicóloga, y tienen un hijo llamado Federico. Su padre (Miguel Creu) participó en la Guerra Civil española, luego de la cual tuvo que exiliarse en Argentina. Aquí forma una familia y en el contexto de la violencia política de los 70 encontró su destino final. Federico luchará fuertemente para reconstruir la suerte de sus abuelos en Argentina. La vida de Miguel la conocemos a través de su biografía, realizada por Juan Benítez, un escritor español, que entra en contacto con la familia.

Volver a empezar

Cine América estrena esta semana “Volver a empezar” (“Souvenir”) de Bavo Defurne (celebrado por su debut con “North Sea Texas”, quien coescribió las canciones con Pink Martini), con el protagónico de Isabelle Huppert. Esta mezcla de drama, comedia romántica y musical, tuvo su debut en una proyección especial durante el Festival de Toronto 2016.

Es una comedia dramática que cuenta la historia de Liliane (Huppert), una cantante de Eurovisión caída en el olvido, que trabaja en una fábrica de patés y se enamorará de Jean, un joven aspirante a boxeador (Kévin Azaïs). El padre de Jean es fanático de Laura, y anima a su hijo a pedirle un concierto privado y único. Un canal de TV la descubre y la sorprende en su lugar de trabajo: se trata de la nota perfecta sobre la estrella caída en desgracia. A pesar de la notoria diferencia de edad entre Jean y Liliane, de varias décadas, el amor crece no sin tropiezos, y forman una dupla que vislumbra el éxito cuando Jean se convierte en su manager.

Por unos huesos

En función especial del América, mañana a las 20.15, Maximiliano Schonfeld (director de “Germania” y “La helada negra”) presenta su nueva película “La siesta del tigre”. La misma participó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en la competencia argentina, en DocLisboa y en la edición de este año del Fidba entre otros festivales. También ganó el primer premio al mejor documental en el concurso Artes Audiovisuales 2016 del Fondo Nacional de las Artes.

Por lejanos e inhóspitos arroyos, cinco hombres buscan el fósil del felino más grande que habitó estas tierras: el tigre dientes de sable. Cargando el último suspiro, estos paleontólogos aficionados navegan a la deriva perdidos en el tiempo y aferrándose a la ilusión de salvarse vendiendo los huesos.

El guión es de Schonfeld junto a Anita Remón. El elenco está integrado por José María Espíndola, Benigno Lell, Raúl Goettig, Mauricio Espíndola, Julio Folmer.