Prevención del delito

Durante octubre, la policía secuestró 49 armas de fuego

El dato se desprende de los operativos, servicios y diversos procedimientos realizados en la órbita de la Unidad Regional I.

21-1-SECUESTRO URI.jpg

Algunas de las armas que fueron incautadas.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Acorde a los lineamientos de las políticas públicas de seguridad establecidos desde el Ministerio de Seguridad y desarrollados en todo el territorio provincial por las fuerzas policiales, en el departamento La Capital jurisdicción de la Unidad Regional I se secuestraron 49 armas de fuegos discriminadas en 14 revólveres, 12 escopetas, 11 “tumberas”, 8 pistolas y 4 carabinas.

“Si uno analiza las estadísticas de la URI durante el 2016, el 80% de los homicidios dolosos se produjo mediante la utilización de armas de fuego, por lo que una política activa como el secuestro de armas de fuego, está evidenciando en este 2017 una reducción notoria de los homicidios”, manifestó el ministro Maximiliano Pullaro

Dentro de la lista de los barrios donde más secuestros se produjeron figura a la cabeza Colastiné Norte seguido de Los Troncos. En Sauce Viejo y San Lorenzo se secuestraron pistolas 9 mm.

“Es importante que las medidas de seguridad se implementen mediante políticas públicas determinadas. De manera que perduren con el tiempo y permitan seguir desarrollando un plan integral de seguridad para ir reduciendo los diferentes índices de inseguridad”, concluyó Pullaro.