LA FOTO

El Vaticano conmemora la Reforma de Lutero

 18-VATICANO_LA_SEDE.jpg

Foto: Télam

 

El Vaticano lanzará a fin de mes un sello postal para conmemorar los 500 años de la Reforma de Martín Lutero, que en 1517 marcó el inicio de la Iglesia protestante.

Cinco siglos han pasado desde que Martín Lutero denunció que algo no estaba bien si la gente tenía que pagar por el perdón de sus pecados. Sin embargo, el precio fue muy alto: la división impulsada por motivos políticos más que religiosos. El Vaticano recuerda el evento con una estampilla que evoca el compromiso ecuménico de la unidad alrededor de la cruz de Cristo.

En la estampilla se ve, arrodillados junto a la cruz en actitud penitente, a Martín Lutero sosteniendo una Biblia de un lado, y del otro a su teólogo amigo Felipe Melanchton, uno de los mayores divulgadores de la Reforma. El segundo personaje lleva en la mano la Confesión de Augsburgo, primera exposición oficial de los principios del protestantismo. El valor facial es de un euro y se imprime en hojas de diez estampillas en la imprenta francesa Cartor.

El Papa Francisco sostuvo en su viaje a Suecia en 2016 que el V Centenario de la Reforma Protestante es una oportunidad para vivir este evento desde un “espíritu renovado y consciente de que la unidad entre los cristianos es una prioridad, porque reconocemos que entre nosotros es mucho más lo que nos une que los que nos separa”.