Torneo Internacional Masculino Future ITF

Santa Fe respirará tenis durante una semana

Desde mañana, con los partidos por la clasificación para entrar al cuadro principal, se van a vivir siete jornadas intensas del “deporte blanco” en el Jockey Club de nuestra ciudad. Entre los protagonistas, está Matías Zukas, ganador de la edición 2015.

D12-IMG_4130.jpg

Crédito local. El santafesino Matías Zukas se quedó con la edición del torneo en 2015. Este año, intentará volver a ser uno de los principales protagonistas. Foto: Luis Cetraro

 

Juan Ignacio Rodríguez

[email protected]

Tal como ocurriera en 2015, el Jockey Club de nuestra ciudad, será nuevamente anfitrión del Torneo Internacional Masculino Future ITF. El certamen, que se extenderá hasta el sábado 18 del corriente, está organizado por la Liga de Tenis del Litoral Argentino junto a Tenis Series Group.

Para ponernos en clima, diario El Litoral (sponsor presentador del torneo), dialogó con Luis Coudannes, director de Tenis Series Group. “Sin dudas que son días con mucho trabajo. Estamos terminando de jugar hoy la prequaly. Y desde mañana, la qualy, para ver quiénes son los 12 tenistas que van a acompañar a los 20 que ya están preclasificados al cuadro principal”.

Candidatos. Por una cuestión de ranking, el que está ubicado 323 en el de la ATP, es Hernán Casanova, preclasificado número uno del torneo. El segundo es Juan Ignacio Galarza (396), y el tercero, el uruguayo Martín Cuevas (410) -hermano de Pablo, 38 del mundo-, que viene de quedar eliminado en el Challenger de Montevideo. Pero lógicamente, no se descarta al crédito local, y campeón de la edición 2015: Matías Zukas, 492 en el ranking, y octavo preclasificado.

Una de las gratas sorpresas que tendrá el certamen, será la presencia, vía wild card, de Sebastián Báez, noveno en el ranking mundial junior. Báez, disputó hace poco tiempo atrás el Masters de la categoría, quedando eliminado por el número uno, su compatriota Axel Geller.

“Se espera buen clima para estos días en la capital provincial, por ende es positivo este dato para la compañía de la gente, la ciudad va a tener un movimiento importante”, asegura Coudannes que también agregó: “Tenemos las canchas muy bien, se ha trabajado previamente para que estén a la altura de las circunstancias”.

Desde ya que encarar un torneo de estas características, requiere de un gran despliegue de infraestructura y gente. “Tendremos seis árbitros, dos kinesiólogos, también seis personas que van a estar permanentemente en el mantenimiento de las canchas. Gente de limpieza, para la atención del bar. En fin, tratamos de estar hasta en el más mínimo detalle”, afirma “Lucho” Coudannes.

Los jugadores que van a participar de la competencia, al igual que la última edición de 2015, serán aproximadamente entre 100 y 110, no solo argentinos, sino también varios extranjeros. El ranking de los jugadores varía entre el 323 de Casanova, hasta el 1125 de Ignacio Monzón (también argentino), en el Main Draw, siempre hablando de ranking ATP. Todos los jugadores que hoy se encuentran entre los TOP 100 a nivel mundial han jugado numerosos torneos de este tipo en sus comienzos.

El Torneo Internacional Masculino Future ITF, repartirá premios por 15 mil dólares y puntos para el ranking mundial del ATP tour. también integra el calendario de la Federación Internacional de Tenis, y cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial, Municipal y la Lotería de Santa Fe.

Un detalle que suma

A diferencia de años anteriores, en esta edición del Torneo Internacional Masculino Future ITF, habrá ball boys en los partidos decisivos. más precisamente, en las dos semifinales de singles y la final de dobles que se van a disputar el viernes 17. En esa jornada, van a participar 12 chicos y chicas de la Escuela de Tenis del Jockey Club que lleva adelante Melisa Rossi. De esos 12, 6 van a estar presentes en la final que se jugará el sábado 18.