De taquito

Corinthians, campeón  

Corinthians se consagró anoche campeón brasileño 2017 al vencer 3 a 1 a Fluminense en su estadio de San Pablo, conquistando así su séptimo título nacional de acuerdo al formato que se aplica desde 1971. El “Timao” se convirtió en el mayor campeón del Brasileirao cuando restan tres partidos del certamen y con goles de sus más experimentados referentes, el delantero Jó, que convirtió dos, y el mediocampista Jadson.

Cambios en Racing

Diego Cocca, entrenador de Racing, ordenó ayer un trabajo de fútbol formal en el que ensayó tres cambios respecto del equipo que igualó 1-1 ante Talleres en la fecha pasada y de cara al clásico del próximo domingo ante el líder, Boca Juniors. Ingresaron Renzo Saravia sobre el lateral derecho de la defensa en lugar de Iván Pillud, el uruguayo Egidio Arévalo Ríos por Marcelo Meli y Diego González en reemplazo de Matías Zaracho en el centro del mediocampo.

Pavón quiere seguir 

Fernando Hidalgo, representante de Cristian Pavón, reiteró ayer que el delantero de Boca Juniors seguirá en el actual campeón del fútbol argentino hasta diciembre del año próximo para jugar la Copa Libertadores, objetivo principal del xeneize para 2018. La cláusula de rescisión de su pase es de 37.500.000 dólares con impuestos incluidos, y es la más alta del plantel del líder de la Superliga.

España incorpora el VAR

La Liga Española de Fútbol tendrá al sistema de asistencia por video (VAR, por sus siglas en inglés) en la próxima temporada según confirmó ayer la Federación Española de Fútbol.