la subcomisión de vitalicios funciona a pleno...

Granito de esfuerzo y amor por Colón

D2-C-IMG_8907.jpg

Los vitalicios sabaleros en su ámbito de encuentro. Se sienten jóvenes y la pasión por Colón los moviliza para ser útiles en el club de sus amores.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Son hombres que tienen su historia en el club, algunos de ellos ocupando cargos directivos y otros sólo como socios, pero nadie puede ignorar que conocen, aman a Colón y siguen dispuestos a apoyarlo desde su lugar de vitalicios. La tarea es silenciosa, quizás pase desapercibida para muchos, pero son un sostén y un apoyo para la labor de los dirigentes que, naturalmente, deben estar pendientes de otras cuestiones y posiblemente pierdan de vista otras que son necesarias y constructivas.

La subcomisión de vitalicios fue una idea del doctor Roberto Casabianca, miembro titular del Tribunal de Honor durante la presidencia de Eduardo Vega. “Acá hay gente que, por distintos motivos, quizás nunca pudieron integrar una comisión directiva pero tienen 40 años como socios del club, disponen de tiempo y quieren aportarle esfuerzo y experiencia a la institución”, comentan sus integrantes.

Los integrantes primarios de esta subcomisión fueron Eugenio Daniel Marcolín, José Luis De Sanctis, Carlos Barrera, Elbio Roldán, Gabriel Aguirre Mauri y Jorge Vera, recibiendo la aprobación de la comisión directiva el 9 de junio de 2014.

Por idea del doctor Marcolín, ex presidente del club, la primera gestión que hizo la subcomisión fue la de intentar solucionar un viejo problema con la Municipalidad: hay dos fracciones de terreno colindantes a calle Libertad de por lo menos dos hectáreas por los que se reclama titularidad. Se constató por escribano público aunque todavía no hay una decisión de la Municipalidad de otorgárselos al club.

También se solicitó que se acepte la donación que hizo el señor Pablo Gigliotti, ex dirigente del club, tesorero durante la gestión de Italo Giménez, de valioso material histórico del club.

Otra de las cuestiones fue plantear como objetivo el de agasajar a personas que hayan contribuido a la grandeza del club y se decidió designar a las tribunas con los nombres de Francisco Ghiano, Italo Giménez, Carlos Salerno, José Néstor Vignatti y Jorge Omar Sanitá; también se pidió rendir un homenaje en el cementerio con placas recordatorias en las tumbas de Antonio Rivarola, Italo Giménez y Edgardo Di Meola, como así también realizar un gran acto “para nuestro máximo ídolo y goleador, Esteban Fuertes”.

También se pidió que se reforme el estatuto a los efectos que los miembros de las listas ganadores informen sobre sus bienes e ingresos ante escribano público, entre otras cosas, pero esa reforma integral no se llevó a cabo.

“Nuestra tarea ha sido en todo este tiempo la de apoyar al fútbol amateur con clases de apoyo para estudiantes secundarios, reparación de acondicionadores de aire, adquisición de un termotanque, instalación de ocho cámaras de seguridad en la oficina de coordinación de inferiores, regalos varios, comidas y eventos para recaudar fondos. Pueden pasar desapercibidas para la mayoría, pero estas acciones son una gota más en el océano que suman”, señalaron los integrantes de la subcomisión a El Litoral.