Clásico Juan de Garay

Vanguardeira pasó de largo

La zaina hija de Forestry se impuso por un cuerpo al puntero Partygoer. Buen trabajo del jinete Brian Enrique.

D8-B-IMG_9410.JPG

Sorprendiendo la yegua Vanguardeira derrotó a Partygoer y se adjudicó el Juan de Garay.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Como todos los años el tradicional clásico sobre 1200 metros reunió un nutrido lote de veloces. De los 16 anotados faltaron cuatro a la cita. Minutos antes de la disputa de este clásico comenzó la tormenta de viento y se vino un corte de energía eléctrica en el hipódromo —imposibilitó poder visualizarla a través del circuito cerrado de televisión—.

Cuando se ordenó la partida rápidamente Maximiliano Benítez decidió poner al frente a Partygoer quién a los pocos metros se juntó a los palos y sacó una pequeña diferencia sobre un nutrido lote de ejemplares que pugnaban por darle casa. Enseguida se metieron en el codo del golf donde el caballo del stud San Lorenzo lideraba las acciones, Rosa Maruja Swiss Girl y un poco más atrás Vanguardeira lo perseguían.

La carrera tuvo un trámite vertiginoso y el puntero trató de hacer su negocio ingresando a la recta final con luz sobre sus perseguidores. Pasaron por la indicatoria de los 400 y el andar del alazán seguía siendo muy firme, mientras que la favorita Rosa Maruja parecía no tener resto como para llegar a complicarlo, en cambio un poco más atrás accionaba Vanguardeira con la monta de Brian Enrique que la había embalado por el centro de la pista, encontrando todas las respuestas en la yegua entrenada en la localidad entrerriana de Oro Verde.

Cuando quedaban 100 metros para la sentencia el andar de la hija de Forestry que era superior al de su rival dio sus frutos, logrando quebrar la línea del puntero y pasando a ganar con muy buena acción, de ahí en más la zaina se fue a la sentencia, cruzando con un cuerpo de ventaja sobre el valiente puntero Partygoer quien hizo una interesante carrera, a las patas de este cruzó tercera la yegua del stud Rosa Maruja de gran entrega.

El cronómetro se detuvo en 1m. 13s. 13c. un registro que está muy lejos de los grandes guarismos empleados para este tipo de carrera, pero habrá que tener en cuenta que la competencia se disputó en condiciones climáticas por demás de adversas.

Habrá que destacar el eficaz trabajo del entrenador Juan Carlos Nievas que a lo largo de la presente temporada ganó carreras importantes y ahora con esta hija de Forestry logró imponerse en el segundo Juan de Garay de su vida, sin dudas, Nievas es uno de los grandes cuidadores que tiene nuestra zona.