En la Copa Santa Fe

Se diagramó la segunda fecha

Mañana, Rivadavia recibirá a Atlético de Rafaela y Almagro a Atlético Carcarañá; mientras que el domingo, Alma Juniors visitará a Platense de Reconquista.

D10-A-IMG_4275.jpg

Rivadavia Juniors y Almagro de Esperanza serán locales en la segunda fecha de la Copa Santa Fe.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

La Federación Santafesina de Básquetbol ya dio a conocer el programa para la segunda fecha de la actual Liga Provincial Copa Santa Fe, que en esta ocasión tendrá partidos desde el viernes y hasta el lunes, aprovechando el feriado nacional.

En el marco del grupo A, el viernes a las 21.30, Argentino de Firmat recibirá a Temperley de Rosario, mientras que Almagro de Esperanza será local ante Atlético Carcarañá y Atlético Sastre lo hará frente a Racing de San Cristóbal.

El interzonal lo disputarán Brown de San Vicente con Talleres de Villa Gobernador Gálvez, todos en el mismo día y horario.

Por su parte, la zona B se abrirá el viernes a las 21.30 con Campaña de Carcarañá ante El Tala de Rosario, idéntica fecha y hora tendrá el interzonal entre Atlético María Juana y Adeo de Cañada de Gómez. Para el domingo a las 20.30, quedó el duelo entre Platense de Reconquista y Alma Juniors de Esperanza, mientras que el lunes a las 20.30 jugarán 9 de Julio de Rafaela con Cacu de Ceres.

Además, en el grupo C la acción se iniciará el viernes a las 21.30 con Sport Cañadense frente a Trebolense y Ceci de Gálvez con Libertad de Villa Trinidad. Para el lunes a las 20.30 pasó el duelo entre Ben Hur de Rafaela y Central San Javier.

Y en la zona D, los tres partidos se jugarán viernes a las 21.30: Almafuerte de Las Rosas frente a Unión de San Guillermo, Atlético San Jorge ante Sportsmen Unidos de Rosario y Rivadavia Juniors de Santa Fe con Atlético de Rafaela.

Repechajes

Esta noche, se llevarán a cabo segundos partidos en los Repechajes de las zonas A1 y A2 del Torneo Oficial de Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Por la Zona A, en el estadio Ángel P. Malvicino, desde las 21.30, jugarán Unión con Colón. La serie favorece a los rojinegros por 1 a 0.

En la Zona A2, desde las 21.30 jugarán: El Quillá (1) con Regatas Coronda (0) y Almagro B (0) con Rivadavia Juniors B (1).

Cabe consignar que en la Zona A1 el primer equipo de Regatas se adjudicó el Repechaje frente a República del Oeste por 2 a 0.

En la NBA

Emanuel Ginóbili tuvo una buena participación en minutos pero no tanto en efectividad, al igual que todo su equipo, en la caída registrada anoche por San Antonio Spurs como visitante de Minnesota Timberwolves por 98 a 86, en otra jornada de la NBA. En tanto el santafesino Nicolás Brussino permaneció en el banco de suplentes durante todo el partido que como local ganó Atlanta Hawks ante Sacramento Kings por un holgado 126 a 80. Manu permaneció 18 minutos en cancha, lapso en el que convirtió solamente dos puntos, bajó tres rebotes, entregó dos asistencias y conectó dos tapas.

En la Eurocopa

El escolta argentino Lucio Redivo tuvo un discreto aporte en la derrota que su equipo, Bilbao Basket, sufrió a manos de Lietuvos Rytas, de Lituania, por 96 a 79, en partido correspondiente a la sexta fecha de la Eurocopa, el segundo certamen en importancia a nivel continental. El jugador bahiense encestó 5 puntos (1-2 en dobles, 1-4 en triples), entregó una asistencia y propició un robo en los 15 minutos que jugó para el quinteto vasco en el Bilbao Arena.