En la Liga Argentina

Independiente de Santiago del Estero, de visitante

Independiente de Santiago del Estero dio el golpe. Visitó a Villa San Martín en Resistencia, quien llevaba un invicto de siete partidos y se mantenía líder de la División Norte de la Liga Argentina, y le ganó en tiempo suplementario por 99 a 95 en lo que fue su primer alegría fuera de casa.

El puntero (19 pérdidas y el goleo repartido en cuatro jugadores) nunca jugó cómodo (31-39 máxima) y se complicó con las presencias de Bakari Copeland (25, 15/15 libres por 8 faltas recibidas) y Eduardo Spalla (22). Como mucho alcanzó a distanciarse por ocho puntos cuando restaban siete minutos (71-63) pero no hizo pie, Spalla empató y el cierre de Villa San Martín no pudo concretarse tras dos oportunidades para desnivelar.

En la prórroga Villa San Martín parecía perfilado (91-86) aunque Copeland, Readus y Mansilla revirtieron y le pasaron la presión (93-93). Finalmente, el primero encestó 4/4 tiros libres y Dallavalle, también sumó desde la línea, y dejaron a Independiente con el triunfo definitivo.

En otro cruce correspondiente a la División Norte, Asociación Mitre quebró una serie de cuatro derrotas consecutivas y como local venció a Talleres de Tafí Viejo 77 a 68 en un cruce entre equipos tucumanos. El ganador tuvo mejor cierre y, en los últimos 6 min, metió parcial de 18 a 9 con ocho puntos del joven Matías Martínez (principal anotador con 17 puntos).

Por su parte, Petrolero Argentino y Rivadavia se enfrentaban en Cutral Có con la finalidad de mejorar sus campañas y escapar de los últimos lugares. Y el que sacó un pleno fue el local, quien se impuso ajustadamente por 73 a 70 y ascendió a la quinta posición de la División Sur.

Ambos protagonizaron un trámite equilibrado. En el mejor momento Petrolero Argentino logró distanciarse por ocho y Rivadavia por seis. En el último tramo, éste consiguió tomar un par de posesiones de diferencia (56-60) pero le duró menos de un minuto y se le borró.

El quiebre apareció cuando Petrolero se nutrió de los tiros a distancia. Dos triples de Pau lo dejaron al frente por tres (67-64) y sobre el cierre se encargó de asistir a Cantarutti para que embocara otro (70-66). Por si algo le faltaba al de Capital Federal fue anotar un doble y libre que abortaron un empate transitorio de Rivadavia por intermedio de Alvarez (70-70).

Aceptable partido de los extranjeros: Blosson (17+7, 2 tapas), Chris Millender (18+9) y del debutante Quadir Welton (16). El pivote visitante Abel Trejo capturó 14 rebotes.

Hoy jugarán desde las 21: San Isidro con Tiro Federal y Deportivo Viedma con Atenas de Carmen de Patagones.