Tenis

Dimitrov se instaló en semifinales

En su primera participación en un Masters, confirmó que posee pretensiones valederas. El otro clasificado, es el suizo Roger Federer.

D11-A-5F96DE000FE076A5.jpg

Grigor Dimitrov, aseveró dentro y fuera de los courts, que no vino sólo a participar al primer Masters de su historial deportivo.

Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

dpa/atpworldtour.com

El búlgaro Grigor Dimitrov venció anoche al belga David Goffin, por 6-0 y 6-2, en la segunda jornada del Grupo Pete Sampras y de ese modo accedió a semifinales del Masters de Londres, instancia en la que ya estaba el suizo Roger Federer, por el Grupo Boris Becker.

Dimitrov (6) aplastó a Goffin (8), tras 1 hora y 13 minutos de juego y en su primera participación en el certamen que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, logró el pasaporte a la penúltima instancia.

En el otro cotejo de la zona, el austríaco Dominic Thiem (4) superó al español Pablo Carreño Busta (10), por 6-3, 3-6 y 6-4 y mantiene chances de avanzar a las semifinales, por el Grupo Pete Sampras.

Thiem se impuso al reemplazante del lesionado Rafael Nadal (el número uno del mundo, que desertó del tras caer en el estreno) y se jugará sus opciones ante el belga David Goffin, verdugo del español en el debut.

Goffin sufrió una dura derrota, por 6-0 y 6-2, a manos del búlgaro Dimitrov, quien ya tiene asegurado su pasaje a semifinales en su segunda participación en el Masters y cerrará su participación en el Round Robin frente a Carreño Busta.

Dimitrov suma dos triunfos; Goffin una victoria y una derrota; Thiem una caída por lo que no sumó al igual que Carreño, que tampoco lo hizo.

“No he venido sólo a participar...”, afirmó Dimitrov a DPA, tras el partido en el O2 Arena, donde tuvo 18 tiros ganadores. El búlgaro de 26 años, aprovechó los 28 errores no forzados de Goffin y empezó a mostrar una buena parte del potencial que insinuaba desde que fuera apodado como “Baby Federer”.

Dimitrov, bajo el mando del entrenador venezolano Daniel Vallverdú, ganó tres títulos en el 2017, incluyendo el Masters 1000 de Cincinnati.

“No importa si ya estoy clasificado, todo partido es importante para mí...”, expresó el búlgaro, de cara al cruce ante Carreño de mañana, en el cierre del grupo.

En el otro grupo, quien ya garantizó su presencia en semifinales es el suizo Roger Federer, número dos del mundo y quien irá por su séptima corona.