Pelota a Paleta

Llega el Mundial Sub 22 a la Argentina

D12-B-IMG-20171115-WA0000.jpg

Santafesinas. Camila Fernández y Lara de Luca, jugadoras del Centro Castellano de nuestra capital. Foto: gentileza CCSF

 

Redacción de El Litoral

El próximo domingo comenzará en la capital de la República Argentina, el IX Mundial Sub 22 de Trinquete, con el desarrollo de cuatro modalidades que se desarrollarán en las renovadas instalaciones del Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires: Goma, Mano, Xare y Cuero.

Habrá representantes de ocho países: Argentina, Francia, España, Estados Unidos, Cuba, México, Uruguay y Chile.

En la modalidad trinquete femenino nuestro país estará representado por Lucila Busson (de Crespo, provincia de Entre Ríos), Sabrina Blazon (de Navarro, provincia de Buenos Aires) y las santafesinas Lara de Luca y Camila Fernández, pertenecientes al Centro Castellano de nuestra capital.

Todas las delegaciones se hospedarán en los hoteles cercanos a las instalaciones de GEBA y almorzarán y/o cenarán en restaurantes tradicionales de la zona.

El Mundial de Pelota a Paleta fue declarado de Interés Deportivo por la Legislatura Porteña y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad y el valioso respaldo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), sin el cual hubiera sido imposible la cristalización de este evento.

En cuestión de horas, con el arribo de las primeras delegaciones, dará comienzo el incesante trajinar de jugadores, entrenadores, dirigentes y árbitros, que le darán vida a un certamen que seguramente será inolvidable, en el corazón de la ciudad, a metros del mítico Obelisco.

El Seleccionado Argentino está concentrado en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, para finalmente hospedarse en el hotel Castelar.