Para jugar con Italia

Cuatro modificaciones en Los Pumas

Tres serán en los backs, destacándose la presencia de Sebastián Cancelliere como titular, tras su debut del sábado pasado ante Inglaterra.

D16-A-DSC_8041.jpg

Gratos recuerdos santafesinos. Agustín Creevy intenta superar la múltiple marca azzurra, mientras llega el apoyo de Juan Martín Hernández y Matías Alemanno. Fue el 11 de junio de 2016, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón, cuando Los Pumas se impusieron por 30 a 24. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tal como estaba previsto, tras la tradicional jornada de descanso de los miércoles de gira, el Seleccionado Argentino de Rugby concretó hoy su último entrenamiento, con vistas al test-match del próximo sábado ante su par de Italia, en la segunda jornada de la Ventana World Rugby de Noviembre.

Antes de iniciarse el training respectivo, el tucumano Daniel Hourcade confirmó la alineación titular, que presentará cuatro variantes con respecto al cotejo del sábado pasado en Londres, donde hubo derrota por 21 a 8 ante Inglaterra.

Entre las novedades, cabe destacar la inclusión del jugador de Hindú Club, Sebastián Cancelliere, como winger titular, tras el debut del sábado pasado, en lugar de Moyano. Además, retornarán: el tucumano Nicolás Sánchez como apertura (por Hernández); Matías Orlando como centro (por Moroni) y Juan Manuel Leguizamón, como octavo (por Lezana).

Vale recordar que el partido se disputará a las 11 (hora de nuestro país), en el Stadio Artemio Franchi de Firenze, con emisión en directo de ESPN, desde las 10.30.

Los Pumas alistarán a: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere y Joaquín Tuculet.

Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Guido Petti, Benjamín Macome, Gonzalo Bertranou, Juan Martín Hernández y Matías Moroni.

Los anfitriones

En lo que respecta a Italia, el staff anunció este mediodía que la alineación titular no presentará variantes con respecto a la utilizada el sábado pasado en Catania, en el triunfo ante Fiji, por 19 a 10.

La Nazionale alistará a: Andrea Lovotti, Luca Bigi y Simone Ferrari; Marco Fuser y Dean Budd; Francesco Minto, Braam Steyn y Sergio Parisse (capitán); Marcello Violi y Carlo Canna; Mattia Bellini, Tommaso Castello, Tommaso Boni, Leonardo Sarto y Jayden Hayward.

Suplentes: Leonardo Ghiraldini, Federico Zani, Dario Chistolini, Federico Ruzza, Giovanni Licata, Tito Tebaldi, Ian McKinley y Matteo Minozzi.

El resto

En lo que respecta a los demás partidos programados para este fin de semana, los más importantes son los que se detallan a continuación.

Namibia con Uruguay, Gales con Georgia, Inglaterra con Australia, España con Canadá, Rumania con Samoa, Japón con Tonga, Esocia con Nueva Zelanda, Irlanda con Fiji y Francia con Sudáfrica.

Historial_Arg_Italia.pdf

586 puntos

suma el tucumano Nicolás Sánchez con la camiseta de Los Pumas. En caso de sumar cuatro más, alcanzaría la marca de Hugo Porta y podría convertirse en el segundo máximo anotador del historial del seleccionado argentino, detrás de Felipe Contepomi (651).

Baja sensible

Un dato que merece ser puntualizado especialmente, es el del excelente tercera línea santiagueño, Tomás Lezana, quien debió retornar a nuestro país por impostergables cuestiones familiares. De este modo, el forwards formado en Santiago Lawnn Tennis Club quedó marginado de los partidos ante Italia e Irlanda, que marcarán el cierre del tour albiceleste.

6 victorias

consecutivas consiguieron Los Pumas ante La Nazionale, en sus últimas presentaciones. Para el heado coach, Daniel Hourcade, será la cuarta vez que conduce al equipo ante su par azzurro, habiendo conseguido tres triunfos: en Roma, en 2013; en Genoa, en 2014 y en Santa Fe, en 2016.