CUARENTA AÑOS DE LA AGRUPACION CORAL MUNICIPAL DE SANTO TOMÉ

Una opereta para celebrar

Este viernes se presentará una versión de “La viuda alegre” de Lehár en el Centro Cultural 12 de Septiembre, de la vecina ciudad. El domingo se realizará una función de la misma propuesta en Santa Fe, en ATE Casa España.

Una opereta para celebrar

Dirigida por Jorge Cova, con la guía vocal de Susana Caligaris, celebra en 2017 sus cuarenta años de intensa actividad en la ciudad de Santo Tomé. Foto: Gentileza Agrupación Coral Municipal Santo Tomé

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la puesta en escena de la Opereta “La viuda alegre” de Franz Lehár, en castellano, el público podrá sumarse al festejo por los 40 años de la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé, disfrutando de una obra divertida, glamorosa, con situaciones chispeantes y graciosas, donde -como adelantan los impulsores de la actividad- “el encanto de la música y el amor serán los eternos protagonistas”.

La función de estreno será en el Centro Cultural 12 de Septiembre de Santo Tomé, el viernes a las 21, siendo el costo de la entrada general de 150 pesos, pudiéndose adquirir en la boletería del Centro Cultural. La segunda y última función será el domingo a las 21 en ATE Casa España (Rivadavia 2871), pudiendo adquirirse las entradas generales en la boletería de la sala a un precio de 200 pesos, con descuentos para estudiantes, jubilados y socios de ATE.

En esta propuesta, el libreto estará adaptado presentando una historia con características muy locales. Asimismo, el proyecto contará con la participación del tenor inglés Philip Salmon (declarado Huésped de Honor por los gobiernos Municipales de Santa Fe y Santo Tomé) quien, además de asumir el rol protagónico de Danilo, ha brindado asesoramiento artístico para la realización de esta puesta.

También asumirán roles solísticos: Susana Caligaris, Lucila Aiudi, Antonella Carballo, Francisco Scotta , Miguel Gómez, Exequiel Fernández, Mariano Sanz, David Laborie, Santiago Piedrabuena y Lucrecia Martínez.

En un destacado rol actoral participará Fernando “Trompa” González.

Junto a los integrantes de la Agrupación Coral Municipal dirigida por Jorge Cova, actuarán el Ensamble vocal Cantus Firmus, de la Asociación Verdiana de Paraná, dirigido por Miguel Gómez, y los alumnos de danza del Liceo Municipal de Santo Tomé, con guía de la Prof. Miryam Burgués, quien será además, la coreógrafa del espectáculo.

La puesta en escena estará a cargo de Alejandro Atías, regisseur de destacada trayectoria, egresado del Teatro Colón de Buenos Aires y se realizará junto a la Camerata Eleuthería, dirigida por Manuel Marina, director musical de la opereta.

“Un proyecto de esta naturaleza significa un valioso aporte a nuestra cultura, a la vez que promueve el trabajo formativo e integrado de una gran cantidad de estudiantes y trabajadores de arte: coreutas, estudiantes de canto, danza e instrumentos, compartirán la experiencia artística con profesionales de trayectoria”, destacaron los responsables de la propuesta.

Impulsores

Esta realización es organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé y cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia y la Cámara de Diputados de la Provincia (quienes la han declarado de Interés Cultural, del área de Cultura de la UNL, del Teatro Colón de Buenos Aires, de Hotel Castelar y Escala Uno, de Diario El Litoral, FM Onda Horizonte, legisladores, empresas y particulares quienes, apoyando un importante esfuerzo de producción, promueven que Santo Tomé sea una vez más el epicentro de un hecho cultural de trascendencia.