QUEDAN DOS FUNCIONES

“(esto no es) Calígula” finaliza su temporada

La obra dirigida por Edgardo Dib se presentará en la Treinta Sesenta y Ocho (San Martín 3068). Las últimas funciones se realizarán los viernes 17 y 24 de noviembre, a las 21.

missing image file

“El público, desde su butaca, se suma al juego de los actores, a esta reflexión sobre la muerte y la vida con ironía, grotesco, humor e intensidad emocional”, reflexionó el director. Foto: Gentileza producción / Leonardo Gregoret

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La obra teatral “(esto no es) Calígula” llega al final de su temporada. Luego de consecutivas funciones a sala llena desde su estreno, este “seleccionado” de actores hará sus dos últimas presentaciones los viernes 17 y 24 de noviembre, a las 21, en La Treinta Sesenta y Ocho (San Martín 3068).

El espectáculo fue recibido por el público con satisfacción, celebrando un hecho teatral ya reconocido por la crítica especializada. Roberto Schneider escribió en El Litoral: “El texto tiene hermosura, vehemencia, enardecida poesía, locura y exaltación en un medio en el que a veces se elige más lo superficial y las fórmulas fáciles. En esa textualidad está la riqueza que muestra el juego permanente de un grupo de actores para representar la historia de ese personaje angustiado por la ausencia de amor. Y en el juego radican los mejores resultados de la propuesta. (à) En la notable puesta en escena se palpa la humanidad de los personajes, su angustia ante el fluir del tiempo, su tortura en cuanto a amar y no encontrar eco, sino fantasmas”.

Sobre este final de temporada, el director de la puesta, Edgardo Dib, reflexionó: “El público sale del espectáculo sumamente conmovido, atravesado por la escena. Y creo que de eso se trata nuestra labor: que el espectador asista a un hecho teatral y no salga indiferente. Ríen y se emocionan. Se emocionan y vuelven a reír. El público, desde su butaca, se suma al juego de los actores, a esta reflexión sobre la muerte y la vida con ironía, con grotesco, con humor, con intensidad emocional. Y nada de esto sería posible sin este elenco maravilloso que confía en mí y se ha sumado a mi imaginario. A ellos, que ponen su cuerpo absoluto en cada función, nunca dejaré de agradecerles la entrega absoluta y despliegue de talento.”

Ruben Von Der Thüsen, Raúl Kreig, Luchi Gaido, Sergio Abbate, Silvana Montemurri y Lucas Ruscitti conforman el equipo actoral de “(esto no es) Calígula”. Los asistentes de dirección son Pablo Tibalt y Leilen Bouchet. El texto y la dirección general llevan la firma de Edgardo Dib. Los interesados en realizar reservas pueden hacerlo al (0342) 4552562.