En escena

Gonzo Vizán   

missing image file  

Reconocido como uno de los mayores exponentes de la comedia del país, el artista se presentará en el Centro Cultural Roma (San Jerónimo 2673) con su nuevo unipersonal de stand up. Será este viernes, a las 23.

“(esto no es) Calígula”

missing image file

Edgardo Dib, acompañado por un elenco de notables actores, trae a escena una obra a partir de la figura del emperador romano Calígula. La penúltima función será este viernes, a las 21, en La Treinta Sesentayocho (San Martín 3068).

“La Jauría de las damas”

missing image file

La obra escrita y dirigida por Adrián Airala ganadora de la Convocatoria UNL “Espacio de representación” (Trayectoría, producción 2017) se presentará los sábados 18 y 25 de noviembre y 2 y 9 de diciembre a las 21 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150.

“No hay que llorar”

missing image file

El grupo Amalgama presenta una versión de la obra de Roberto “Tito” Cossa, el sábado a las 21.30 en el Teatro de la Abadía (E. Zeballos 3074). Habrá funciones los sábados de noviembre. Dirige Eduardo Córdoba.

 

 “Estrellados”

missing image file

La obra tendrá una nueva función el próximo sábado, a las 22, en La Treinta Sesentayocho (San Martín 3068). Las interpretaciones son de Santiago Rico y Lisandro Ruiz, la dirección de actores está a cargo de Raúl Kreig.

“Damas”

missing image file

El Taller de Teatro de Adultos del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), sube a escena con la obra de Adriana Allende, bajo dirección de Sergio Cangiano. La cita es el domingo, a las 21.

“Antígona Vélez”

missing image file

Este domingo a las 21, Teatro de la Barca presentará en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) su puesta en escena de esta obra de Leopoldo Marechal con dirección de Mariano Rubiolo.

“Esperando la carroza” 

missing image file

Grupo Cruz del Sur, Constelación Creativa, cumple 15 años y dentro de los festejos presenta este viernes a las 21.30, en el Teatro Municipal (San Martín 2020) la versión que diagramaron a partir del guión teatral escrito por Jacobo Langsner, dirigida por Fernando José Díaz.

Ballet Sodre/Uruguay

missing image file

La compañía del Ballet Nacional Sodre/Uruguay, dirigido por el maestro Julio Bocca, se presenta este jueves a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020).

“Bernarda, ni un gesto de indulgencia”

missing image file

El viernes se presenta en LOA Espacio Proarte AGM (25 de Mayo 1867) esta obra basada en el clásico de Federico García Lorca. La adaptación, dirección general y puesta en escena son de Exequiel Maya. La cita será a las 22 y habrá funciones los viernes de noviembre.

“Siete llaves”

missing image file

El sábado a las 21.30 la obra dirigida por Antonio Germano sube a escena en el Centro Cultural Roma (San Jerónimo 2673). ¿Quién cuidará al padre enfermo? ¿Cómo se repartirá la herencia? ¿Se vende la casa paterna? ¿Tiene plata papá en el banco? Algunos de los secretos guardados bajo siete llaves de esta particular familia.

Infantiles

“Los de-monios”

missing image file

Dentro del ciclo “¡Paseen y vean títeres!”, el Teatro de Títeres Municipal presenta una nueva función de su obra. Será este sábado a las 11.30, en la Explanada del Teatro Municipal (San Martín 2020). La entrada será libre y gratuita, y en caso de lluvia la función se realizará en otro espacio del coliseo municipal.

“Fauna de barrio”

Este sábado a las 17.30 se presentará en El Retablo (Moreno 2441) esta obra de títeres a cargo de El Retablo de las Maravillas. Los titiriteros son Oscar Caamaño, María Cristina Pepe y Ruy Acevedo, bajo la dirección de Oscar Caamaño. Los animalitos que pueblan el barrio cuentan historias divertidas, con suspenso, con ingenuidad.