TEATRO

Cruz del Sur cumple 15 años y presenta “Esperando la carroza”

missing image file

El elenco Cruz del Sur, perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, presenta “Esperando la carroza”.

Foto: Gentileza producción

 

Grupo Cruz del Sur, Constelación Creativa, cumple 15 años y dentro de los festejos presenta este viernes a las 21.30, en Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) su versión de “Esperando la carroza”, a partir del guión teatral escrito por Jacobo Langsner, dirigido por Fernando José Díaz.

La sinopsis (muy conocida por la película de 1985) señala que “la octogenaria Mamá Cora vive con Jorge, uno de sus hijos, que atraviesa una angustiante situación económica. La tensión financiera sumada a la falta de espacio y constantes conflictos generacionales con la anciana, llevan a Susana -su esposa- a pedir desesperadamente a su cuñado Sergio -hermano de Jorge- que lleve la mujer a vivir con ellos por un tiempo. Al ver este conflicto, Mamá Cora decide apartarse por un día y es solicitada por una vecina para que cuide a su hijo. La desesperación llega a sus hijos al ver que no encuentran a la anciana. Todo se complica cuando ellos confunden el cadáver de una mujer con el de su madre. Comienza entonces una comedia negra y ácida que enfrentará a las clases sociales. Lo que nadie sabe es que la anciana, que suponían muerta, se encuentra en la casa de la vecina”.

Cruz del Sur

La compañía está integrada por Milton Mansilla, Rodolfo Aragno (Sergio); Gala Passutti, Gisel Sosa, Meme Beltrocco (Elvira); Agostina Romero (Matilde); Amorina de Larrechea, Meme Beltrocco y Victoria Díaz (Susana); Emilio Bertoneri, Santiago Herrera, Santiago Saccio (Jorge); Luciana Osuna, Stefanía Radi (Nora); Héctor Cogorno, Lucio Insaurralde y Matías Ayala (Antonio); Cecilia Ortiz, Luciana Osuna (Dominga); Norma Mangold, Susana Arribillaga (Mamá Cora); Amorina de Larrechea, Victoria Díaz (Emilia); Lautaro López (Felipe); Luis Rinaldi, Santiago Ciaccio (Changarín); Cecilia Ortiz (Doña Gertrudis); Gisel Sosa, Melina Beltrocco (Doña Elisa); Gala Pasutti, Victoria Díaz (Pocha); Luciana Osuna, Stefi Radi (Mamá de Felipe).

Las entradas anticipadas están en venta a un valor de 150 pesos, y en puerta costarán 200 pesos.