Conflicto laboral

El municipio intimó a Urbafe para que retome el servicio

El servicio de recolección diurno no se realizó durante esta mañana por un reclamo de los trabajadores. La zona afectada es el centro-oeste de la ciudad.

15-1-IMG_9165.jpg

Al cierre de esta edición, los trabajadores negociaban con la empresa. La Municipalidad organizó un operativo para levantar la basura acumulada en las calles.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Durante este jueves por la mañana, el servicio de recolección de basura diurna en la zona de la empresa Urbafe -del centro-oeste de la ciudad- no se realizó por un reclamo de los trabajadores.

El municipio intimó a la empresa para que destrabe el conflicto laboral y retome la normal prestación del servicio. Desde el gobierno municipal sostuvieron, además, que la medida de fuerza fue sin previo aviso.

“Agotamos todas las instancias y no tuvimos respuestas favorables; por eso decidimos tomar esta medida”, dijo Jesús Ramírez, delegado gremial de Urbafe, en diálogo con CyD Litoral.

Los empleados reclaman mejoras en las condiciones de trabajo, como la reparación de las unidades de recolección, mayor seguridad e higiene y sumar más personal para cubrir todas las tareas.

Al cierre de la edición, los delegados aún no habían llegado a un acuerdo con los referentes de la empresa y el corte del servicio continuaba.

Para solucionar el problema que ocasiona la falta de recolección, cuadrillas municipales realizaron el trabajo en las principales arterias de la zona afectada. Hasta que la situación se resuelva, el municipio solicita no sacar los residuos a la calle en la zona de Urbafe.