Edición del Jueves 16 de noviembre de 2017

Edición completa del día

La necesidad no espera al derrame - Edición Impresa - Política | Economía Política

El gobierno reconoce urgencias

La necesidad no espera al derrame

3-QINTANA.jpg

Cloacas, agua, transporte y salud: las prioridades según Quintana en el plan nacional contra la pobreza.

Foto: Gentileza La Nación

 

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, remarcó ayer que el gobierno no cree en la prioridad del derrame porque en el país “hay millones que no pueden esperar décadas para salir de su situación de vulnerabilidad” y para ello decidió “fortalecer la política de ingresos que se seguirá profundizando”.

El gobierno nacional resaltó que las reformas que lleva adelante en la agenda económica y social están orientadas a que millones de argentinos salgan de la pobreza y se sumen a la agenda de “crecimiento inclusivo”, un objetivo que se podrá incluso fortalecer con la integración del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

Así lo plantearon ministros y funcionarios del gobierno nacional que participaron en Casa Rosada, junto a directores y especialistas de la Ocde y el Banco Mundial, del lanzamiento de la Agenda Social para el desarrollo sostenible y el crecimiento inclusivo, en el marco del Foro internacional Argentina en Ocde.

Del encuentro participaron el director de Relaciones Globales de la Ocde, Andreas Schaal; y el titular para Argentina, Paraguay y Uruguay del Banco Mundial, Jesko Hentschel, Quintana aseguró que también se está “trabajando muy fuerte” para darle a la población que se encuentra en situación de pobreza un “mejor hábitat, mayor accesos a las cloacas, al agua, al transporte digno y un mejor sistema de salud”.

El secretario de Gabinete dijo que “para que haya empleo sostenido necesitamos inversiones”, capitales que buscan “riesgo y retorno” y para quienes “el riesgo tiene que ser con previsibilidad”, mientras que para “bajar el riesgo y que haya más inversiones hay que ser un país previsible y confiable, decir la verdad y fortalecer las instituciones”.

En similar sentido, el jefe de Unidad de Latinoamérica y el Caribe de la Ocde, Ángel Melguizo, aseguró que “Argentina tiene un nivel de desigualdad muy elevado, que duplica al que se observa en los países que integran” el organismo, por lo que sugirió trabajar en “una agenda de crecimiento inclusivo”.

“Cuatro de cada diez argentinos no estudia, ni trabaja ni se capacita y la misma proporción es aplicable en cuanto a la falta de participación en el mercado de trabajo”, indicó Melguizo.

Insuficiente

El director de Gobernanza Pública del organismo, Luiz de Mello, expresó que “El crecimiento va a tener que salir del aumento de la productividad. Pero eso no es suficiente porque las sociedades están demandando más equidad, con lo cual crecer económicamente es una condición necesaria pero no suficiente”.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 16 de noviembre de 2017
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?