En la cabecera de San Jerónimo

Coronda vivió su Fiesta Nacional de la Frutilla

missing image file

BELLEZAS. La nueva soberana Luisina Pillet y sus princesas, Agustina Ferrer y Fiama Rodríguez Suliani.

Foto: Gentileza Juan Cisneros

 

Alfredo Miguel Ceballos

[email protected]

Con tres jornadas brillantes, este fin de semana culminó la 59a. edición de la Fiesta Nacional de la Frutilla en Coronda. El clásico encuentro multitudinario de esta región y gran parte del país contó con la aprobación del público que en gran número se dio cita en plaza Urquiza y en la avenida Costanera.

Los organizadores confirmaron que más de 20 mil personas participaron de las tres jornadas. Asociándose plenamente al evento contó con números artísticos de primer nivel, presencia de expositores y artesanos, patios de comidas, lo que en términos generales aportó brillo a esta nueva edición. Pero vale destacar que se detectaron fallas organizativas en la coordinación de los espectáculos.

Han quedado los ecos y comentarios favorables de los vecinos corondinos y de la región, referidos al recital de Valeria Linch y Destino San Javier, estos últimos padrinos de la fiesta así como el gran broche de oro de Los Palmeras; protagonistas y cómplices del amanecer musical en la costanera corondina con un público entusiasta que colmaba el tradicional recinto.

La presencia de casi un centenar de reinas de distintos puntos del país, sumado a las 20 aspirantes al trono, aportaron un toque de belleza a la fiesta. Tras la deliberación del jurado quedó como nueva soberana Luisina Pillet, oriunda de Cruz Alta en la provincia de Córdoba. En tanto como 1ra. princesa se coronó a Agustina Ferrer de Recreo y como 2da. princesa a Fiama Rodríguez Suliani de la ciudad de Coronda.

Una vez más, la ciudad celebró y rindió tributo a su producción más tradicional a 98 años de la llegada de los primeros plantines de frutillas a Coronda. Podemos decir que hubo un gran fiesta en el “País de la Frutilla”.