CONTROL RESPONSABLE DE MASCOTAS

En Esperanza continúan castraciones en los barrios

Cintia Roland

[email protected]

Se realizan en el barrio La Orilla.

La castración es una cirugía que el gobierno de la ciudad de Esperanza facilita a perros y gatos (hembras y machos) para impedir su capacidad de reproducción. Gracias a esta acción, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, a la par de promover una mejor calidad de vida, salud y longevidad. Esta intervención también mejora el carácter de la mascota ya que reduce problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas.

El día de la cirugía, trae a tu mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor. Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía. Tu mascota debe tener 12 horas de ayuno de alimentos sólidos. El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.

Para solicitar turnos, los interesados pueden dirigirse al Centro de Promoción Social del barrio La Orilla, Simón de Iriondo y San Lino, de 8 a 11.45 hs.

Adoptame

El secretario de Servicios Públicos recordó que con un buen arranque otra de las propuestas del Gobierno de la Ciudad en función de la problemática de las mascotas abandonadas es el programa recientemente lanzado, que se propone para potenciar la adopción para una tenencia responsable de perros que se encuentran en situación de ser adoptados. Las personas que quieran adoptar una mascota serán asesoradas por personal veterinario para que en la elección sean evaluadas las características del animal y las posibilidades del adoptante, con la intención de lograr una buena convivencia. Además los vecinos que adopten responsablemente un animal, se verán beneficiados con la compañía del animal, que se entrega en adopción desparasitado, esterilizado con todas las vacunas y una bolsa de alimento balanceado de 20 kg.