PARA GENERAL MOTORS

Imponente descarga de autos en TPR

Más de 1.150 vehículos descargados desde el buque Pegasus Highway. Para diciembre se espera la llegada de un nuevo buque de similares características, con más de 1.500 vehículos para descargar en los muelles de TPR.

missing image file

ALIANZA ESTRATÉGICA. La operación se realizó en el marco de un acuerdo estratégico entre Terminal Puerto Rosario (TPR) y General Motors, firmado en la primera parte de este año, para ejecutar operaciones regulares de importación de vehículos.

Foto: Gustavo Capeletti

 

Gustavo Capeletti

[email protected]

El mes de noviembre llegó con buenas noticias para TPR en materia de operaciones. El Terminal recibió un buque tipo Ro-Ro (en inglés Roll On-Roll Off), que descargó vehículos de General Motors.

El buque transportaba autos modelo Chevrolet Onix y Tracker, los primeros provenientes de Brasil y los segundos de México. En total fueron descargados 1.162 vehículos en poco más de 11 horas de trabajo, lo que significa que más de 100 autos fueron descargados por hora, cumpliéndose satisfactoriamente los estándares de seguridad, eficiencia operativa y cuidado de la carga.

El imponente buque Pegasus Highway, de bandera panameña, tiene 12 pisos, 32 metros de manga y 180 de eslora y está diseñado y construido para el transporte de carga rodada. Los vehículos fueron descargados desde sus bodegas, a través de rampas especialmente diseñadas, por operarios de TPR que oficiaron de choferes, cumpliendo estrictas medidas para no dañar las unidades y una vez en tierra se los cargó a camiones “mosquito” para ser llevados a su destino final, la planta de GM en Alvear.

El próximo mes llegará un nuevo buque de similares características, con más de 1.500 vehículos para descargar en los muelles de TPR, circunstancia que refuerza el compromiso de la terminal por sumar know how operativo y brindar más y mejores servicios.

Siempre potenciados por importantes inversiones en infraestructura y equipos que permiten retribuir la confianza depositada por nuestros clientes en un puerto en constante crecimiento.

Acuerdo estratégico

La operación se realizó en el marco de un acuerdo estratégico entre Terminal Puerto Rosario (TPR) y General Motors firmado en la primera parte de este año, para ejecutar operaciones regulares de importación de vehículos.

Aquel convenio permite explotar las ventajas geográficas y logísticas del puerto ubicado en cercanías del complejo automotor que la compañía posee en la comuna de Alvear, a la vez que fomenta el incremento de la actividad portuaria y el desarrollo económico de la región.

Si bien el convenio abarca inicialmente sólo la importación de unidades, el objetivo a largo plazo apunta a lograr también la exportación de los vehículos que se produzcan en la planta de GM, aprovechando la posición estratégica del Puerto de Rosario, ubicado en el centro del corredor bioceánico y de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Diego Fernández Querejazu, CEO de TPR, había considerado al acuerdo alcanzado con GM como “un hito muy importante para el Puerto de Rosario. Seguir recibiendo la confianza de GM para operar sus cargas es también una fuente de orgullo para todo TPR y nos empuja a seguir desarrollando un vínculo eficiente y sustentable en el largo plazo entre nuestras dos compañías”.

  • El acuerdo alcanzado con GM es un hito muy importante para el puerto de Rosario. Seguir recibiendo la confianza de GM para operar sus cargas es también una fuente de orgullo para todo TPR y nos empuja a seguir desarrollando un vínculo eficiente y sustentable en el largo plazo entre nuestras dos compañías”.

Diego Fernández Querejazu

CEO de TPR

El convenio permite explotar las ventajas geográficas y logísticas del puerto ubicado en cercanías del complejo automotor que la compañía posee en la comuna de Alvear, a la vez que fomenta el incremento de la actividad portuaria y el desarrollo económico de la región.