Línea directa

Perrita perdida

LIDIA MONTAGNINI

“Necesitamos ayuda para encontrar una caniche blanca de dos años que se ha perdido hace unos días. Los teléfonos son 4527116 - 155 215448. A quien la encuentre y la devuelva, o alguien que proporcione alguna información que permita encontrarla, se lo agradeceremos especialmente”.

Sin luz

CARLOS DE LOS TRONCOS

“Con la última tormenta, a las 2.30-3 de la madrugada se cortó la luz. Alrededor de las 6 llamamos a la EPE para hacer el reclamo correspondiente: el trámite era el Nº 13040. Estuvimos varios días sin luz. Llamábamos y nos decían que eran múltiples los reclamos, que tuviéramos paciencia. El problema estaba en la columna que porta los cables (que es responsabilidad de la empresa) cuya bajada a mi domicilio se cortó. Aclaro que ante mi necesidad de tener energía eléctrica (entre otras molestias la heladera no andaba, se echaban a perder los alimentos...), tuve que llamar a un electricista profesional para que arreglara el desperfecto. Lo que me indigna es que en ningún momento la EPE se hizo cargo del problema que le concierne, con lo caro que cobra el suministro. Entonces para cobrar son buenos, pero para solucionar los problemas de su competencia a la gente, no. En ningún momento se hicieron cargo ni llamaron, y si yo no lo arreglaba, ¿cuánto tiempo hubiera estado sin energía? Es una vergüenza. Ahora se vienen los calores, y los problemas con la energía son más frecuentes..., ¿qué nos espera?”.

Desagüe inconcluso

UNA VECINA

“Vecinos de callejón El Sable nos dirigimos al gobierno de la provincia, porque es el que se encarga de la ejecución de la obra de desagüe que ya lleva casi un año. No podemos salir cuando llueve, viviendo a 30 metros de la avenida. Se está desmoronando el zanjón central. Queremos que los señores que vinieron a buscar votos vengan ahora a ver lo que es este lugar cuando llueve, sector por donde ya pasó la obra de desagüe, pero la empresa que lo ejecuta dice que no tiene presupuesto para arreglar las calles que van terminando, por lo que dejan zanjas ciegas, desagües rotos y demás anomalías que debemos soportar los vecinos. Gracias por el espacio”.

¿Ciudad resiliente?

JUAN C.

“El señor intendente dice que tenemos una ciudad resiliente, pero en definitiva tenemos una ciudad con riesgo terrible de inundación, ya que las bocas de tormenta están tapadas y llenas de basura. Hay demasiado personal en la Municipalidad de Santa Fe que podría dedicarse a limpiar y salvar estos inconvenientes. También quiero poner de relieve el estado calamitoso de las veredas en Santa Fe”.

Pago doble de Alumbrado Público

UN CONTRIBUYENTE

“Analizando la factura de la energía eléctrica, uno descubre que un significativo porcentaje de la misma es lo que corresponde a la cuota de alumbrado público. Hasta donde yo entiendo y sé: cuando uno paga la tasa de inmueble municipal está pagando por el servicio de alumbrado público, de manera que no entiendo por qué se vuelve a cobrar por lo mismo. ¿Quién tiene la culpa? La EPE ¿nos cobra por ese servicio a nosotros y a la Municipalidad, o sólo a los usuarios? ¿Por qué la Municipalidad nos cobra un servicio que no brinda?, ¿es por lo que ésta le paga a la EPE y nos la cobra a nosotros? Los vecinos estamos en el medio, pagando en dos facturas (una de la EPE y la otra, a la Tasa) por un mismo concepto. Quizás en el diario alguien puede analizar este problema y aclarar la cuestión, muy importante por cierto”.