Llegan cartas

Multas 

MARIO PILO

DNI. 6.263.421

En una nota publicada en vuestro diario el 30 de septiembre, la Redacción de El Litoral se interesa en el hecho cierto de que las multas de tránsito tienen tres defectos básicos, a saber: a) se realizan mayoritariamente en forma oculta; b) son sólo recaudatorias, nunca ordenativas o de control de tránsito -vg: uno ve a inspectores haciendo multas a autos estacionados sin saldo, mientras que a metros o a la vuelta hay autos mal estacionados, en doble fila, a contramano (que son los verdaderos peligros a controlar) y no hacen nada-, y c) estas multas o infracciones no se notifican.

Respecto de este último ítem, se tendrá presente que si el supuesto infractor no recibe comunicación fehaciente de su acta de infracción en 30 días hábiles, el acto es nulo para ser tramitado.

La venta de las empresas del Estado

CONSTANCIO FRANCIA

[email protected]

Preocupa el decreto del Ministerio de Energía, ofreciendo a la venta las empresas del Estado nacional, productoras de energía eléctrica. Digo preocupa, dado que en décadas pasadas ofrecimos cuanto era posible vender como propiedad del Estado. Y es bien sabido que la experiencia no fue buena.

Estado que no es un estado selenita, sino propiedad de los argentinos. ¿Qué hace pensar que un empresario particular tendrá una visión abarcadora y beneficiará al pueblo argentino y no lo convertirá en un negocio individual? si nuestros representantes, que deberían velar por los intereses de todos nosotros -y para ello fueron elegidos- no son capaces de hacerlo.

Eso tendríamos que haberlo sabido antes, que no podrían administrar nuestras pertenencias. Es evidente que nuestra memoria es corta o no sentimos como propio lo que nos pertenece.

Mi intención es llamar la atención sobre un hecho que significa muchísimo dinero, esfuerzo y tiempo, como es construir una central productora de energía eléctrica.

Agradezco al diario la oportunidad de manifestarme.

Los saludo con la mayor deferencia.