A las 21.30 Colón quiere crecer ante Tigre
A las 21.30 Colón quiere crecer ante Tigre
Es momento de mostrar garras y meter el zarpazo

De la Redacción de El Litoral
—¿Qué te gustaría lograr ahora?
—Ganar dos partidos seguidos. Así de simple, de concreto, de contundente. Esa fue la respuesta de Eduardo Domínguez en el mismo recinto del Diego Armando Maradona de La Paternal, después del trabajado 1-0 frente a Argentinos Juniors en la fecha pasada.
Claro que, después de terminar esa jornada 9, el Mundo Colón recibió una noticia impensada: Boca demostró que es “terrenal”, que puede perder y perdió. En consecuencia, al ganarle Racing en La Bombonera, el Sabalero de Eduardo Domínguez quedó como el único equipo invicto en la Superliga.
Y, de yapa, las redes sociales sabaleras actualizaron los números propios de Eduardo Domínguez y las circunstancias. El técnico de Colón -que hace un año estaba en un podio con Zielinski y Méndez para reemplazar al renunciado Paolo Montero- tiene un 60 por ciento de efectividad y apenas perdió un puñado de partidos desde que está en Santa Fe.
Y las famosas “circunstancias” también son contundentes a favor del “Barba”: Colón es -junto a River Plate y sólo por debajo de Boca- el segundo mejor equipo del año, tomando el calendario de corrido.
Este conjunto de circunstancias, todas favorables al microclima sabalero, son las que generan las mejores sensaciones para el partido de esta noche. Justo aparece Tigre, ahora sin el respirador conectado después de que Caruso logró ganar un partido en la fecha pasada ante Estudiantes. Pero, a partir del pedido del propio entrenador de “ganar dos partidos seguidos”, es que Colón piensa en mostrar las garras y dar el zarpazo. Los tres puntos le permitirían seguir invicto y quedar -de manera transitoria- como el único escolta del puntero Boca.
Hablemos de fútbol
¿Alguien puede dudar de que Colón saldrá con la idea fija de quedarse con los tres puntos y que Tigre firme el empate desde Victoria? La respuesta es nadie o casi nadie.
Más allá de los cambios “obligados” -va Galván por Ortiz suspendido en la cueva y Bernardi por Heredia lesionado-, siempre aparece en escena el famoso “Estilo Domínguez”. Ese que, muchas veces, nadie espera. El que podría darse, casi con seguridad, con el ingreso de Clemente Rodríguez (¿habrá sido un toque de atención su salida con Argentinos?) por el paraguayo Estigarribia. O el que muchos suponen podría ser “la sorpresa” si es que sale de entrada con Vera, Chancalay y Leguizamón, como lo hizo frente a Tigre en Santa Fe.
Hay algo que está claro, más allá de la estrategia de turno ante el rival de ocasión o del famoso “partido a partido”: siempre este comando técnico con Eduardo Domínguez a la cabeza intenta tener “a todos los jugadores del plantel con la convicción de que en cualquier momento pueden ser titulares”.
Pedir que Cristian Guanca se muestre más activo o que Bernardi -si es que arranca de titular- aparezca intenso en la zona de medios no le quita brillo a la sumatoria de puntos del equipo desde la crítica. Pero sí es la realidad de una conclusión: no son pocos los que piensan que este Colón -que suma, suma y suma- podría jugar un poco mejor desde el punto de vista de... la vista. Y del funcionamiento.
“Queremos seguir creciendo para ir por más”, fue la frase más ruidosa del entrenador sabalero en la rueda de prensa semanal. Si Colón está invicto en nueve fechas y recibió pocos goles -salvo San Juan- es porque ese bloque defensivo funcionó a la perfección.
Así las cosas, el análisis es claro: el equipo debe “crecer”, como pide su entrenador, de mitad de cancha para adelante. Está bueno el binomio que exprime la frescura de “Tomy” Chancalay y el oficio más aplomo de Diego “Viruta” Vera. Pero también es cierto que los volantes (sacando Fritzler, los otros tres) podrían “alimentar” a los puntas más seguido -en el tiempo- y de mejor manera en cuanto a las formas. Una vez más, la expectativa del Mundo Colón por el partido de esta noche es tremenda. La gente está “embalada” con esta campaña, con este grupo, con este entrenador. Ya sabe que en el 2018 espera el premio continental de la Copa Sudamericana, pero el hincha siempre quiere más. Inflan el pecho los hinchas sabaleros con el mote de “únicos invictos de la Superliga”. Llega Tigre... llega Caruso al Brigadier. Domínguez quiere ganar dos partidos seguidos... viene de ganar el primero contra Argentinos. Llegó el momento de mostrar las garras y dar el zarpazo ante su gente.

Bancarios
Como Eduardo Domínguez no confirmó el once titular, los jugadores que conformarán el banco de suplentes saldrá de la siguiente lista: Gonzalo Marinelli, Lucas Ceballos, Emanuel Olivera, Clemente Rodríguez, Marcelo Estigarribia, Adrián Bastía, Diego Morales, Christian Bernardi, Tomás Sandoval y Nicolás Leguizamón.
21
Partidos
Son los que jugaron entre sí Colón y Tigre en Primera División. El Sabalero ganó 8 veces, al igual que el Matador, empatando los 5 encuentros restantes.
Perdió la Reserva de Colón
Ayer por la tarde, en el campo auxiliar Rafael Batres, la Reserva de Colón perdió 1 a 0 ante la de Tigre, puntero del torneo, cumpliendo una gran campaña. El tanto de la visita fue de Raúl Zanini, cuando expiraba el primer tiempo.
Colón: Ignacio Chicco; Alex Vigo (Juan Pablo Fleitas), Facundo Garcés, Matías Miguel y Franco Quiroz; Diego González, Alejandro Medrano, Sebastián Malimberni e Ignacio Rurak (Lautaro Saravia); Mateo Hernández y Lucio Culler. DT: Marcelo Goux.
Tigre: Marco Wolff; Pedro Gutiérrez, Raúl Zanini, Santiago Izaguirre y Agustín Biñale (Juan Vera Cardozo); Nicolás Sánchez González, Lucas Modesto, Walter Mazzanti (Alexander Meza) y Jorge Bolaño; Lucas Martínez (Ivo Kestler) y Cristian López. DT: Gonzalo González.
Foto: Luis Cetraro

PROGRAMACIÓN
Superliga
10ma. Fecha
Hoy
17 Banfield-Defensa y Justicia, Fernando Espinoza.
19.15 Chacarita-Huracán, Fernando Rapallini.
21.30 Colón-Tigre, Ariel Penel.
Sábado
17 Patronato-Unión, Jorge Baliño.
/// Belgrano-Gimnasia La Plata, Juan Pablo Pompei.
19.15 San Lorenzo-Argentinos, Hernán Mastrángelo.
21.30 Racing-Independiente, Germán Delfino.
Domingo
17 Godoy Cruz-Lanús, Darío Herrera.
/// Estudiantes-Atlético Tucumán, Silvio Trucco.
19.15 River-Newell’s, Facundo Tello.
21.30 Central-Boca, Patricio Loustau.
Lunes
17 Arsenal-Talleres, Mauro Vigliano.
19.15 Vélez-Olimpo, Pablo Echavarría.
21.30 Temperley-San Martín (SJ), Diego Abal.