Los campeones cara a cara

San Cristóbal y Guadalupe definen el primer ascenso

  • Se enfrentan este domingo desde las 16.30 en el Predio de la Liga. El perdedor tendrá revancha la próxima semana.
D-2-A-IMG_8014.jpg

Valetín Vera. El DT de San Cristóbal sabe que el partido será difícil pero que su plantel trabajó para ascender.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

San Cristóbal y Sportivo Guadalupe dirimirán este domingo por la tarde quién se lleva el primer boleto para jugar en la Primera división A de la Liga Santafesina el próximo año, cuando se enfrenten a partir de las 16.30 en la cancha principal del predio Fraternidad Deportiva.

Estarán frente a frente los dos campeones que tuvo la categoría de ascenso este año. El Verde se adueñó sin objeciones del torneo Apertura, mientras que Guada se quedó con el Clausura hace apenas una semana.

El equipo de Valentín Vera llega con mayor descanso luego de su inesperada eliminación en la primera rueda del octogonal que terminó coronando a su rival de turno. Los de Ángel Gallardo cayeron en cuartos de final ante Nacional y dejaron pasar la chance de ascender de manera directa, beneficio que hubieran obtenido de ser campeones también del Clausura.

Con tiempo de sobra para asumir y digerir ese golpe que significó la derrota con el Albo, San Cristóbal se presentará en el predio liguista sabiendo que en 90 minutos puede revalidar todo lo bueno que realizó a lo largo del año y concretar el regreso a la divisional mayor, objetivo que se planteó desde el momento mismo en que se consumó su descenso la temporada pasada.

Ganador del primer torneo del año, punteó de principio a fin la zona campeonato y era el gran candidato a quedarse con el octogonal. Ahora, tendrá la responsabilidad de demostrar que aquel tropiezo de hace algunas semanas no fue más que eso.

Claro que no la tendrá fácil, porque enfrente estará un rival que llega en alza luego de derrotar en la final del reducido a Atenas. El 2-0 de hace una semana le dio el título del Clausura y el derecho a esta primera final que afrontará con gran expectativa.

Guadalupe fue uno de los que le peleó hasta las últimas consecuencias el Apertura a San Cristóbal. Sin embargo, tuvo dificultades en la segunda parte de la temporada y terminó accediendo por la ventana al octogonal. Eso lo llevó a enfrentar dos rivales complicados y en condición de visitante para llegar a la final con los santotomesinos.

Superado ese trajín, la formación de Rubén Escher sabe que ahora es un mano a mano en el que las posibilidades están repartidas en un cincuenta por ciento por lado.

El cotejo se disputará sin ventajas deportivas y, en caso de no existir un ganador al cabo del tiempo reglamentario, se definirá con tiros desde el punto penal. El equipo que se imponga podrá celebrar el ascenso y quien resulte perdedor tendrá revancha una semana más tarde: allí espera Atenas, para definir el segundo y último ticket con destino a la elite liguista.

D-2-B-IMG_1412.jpg

Oscar Escher. El DT de Sportivo Guadalupe que sueña con meter a Guada en primera.

Foto: Luis Cetraro

FORMACIONES

San Cristóbal

/// Bertoldi; Odino, Arriondo, Montenegro, Espíndola, Valentín Vera, Tami, Baumert, Martínez, Barbona y Oronao. DT: Valentín Vera.

Sp. Guadalupe

/// Ramos, Jenkins, Espinoza, Alvira, Busi, Coll, Gómez, Cabrera, Piedrabuena, Battaglia y Silva. DT: Rubén Escher.

Cancha: Predio de la Liga Santafesina.

Árbitro: Enzo Silvestre. Diego Masiello (asistente 1), Iván Fernández (asistente 2) y Martín Mendoza (4to. árbitro).

Hora de Inicio: 16.30.

Reserva

Como preliminar, este domingo se disputará la final del torneo Clausura de Reserva entre Sportivo Guadalupe y Ciclón Norte. El encuentro comenzará a las 14.30, también en la cancha número 1, y será arbitrado por Agustín Vegetti.

Guadalupe llegó a esta instancia tras derrotar por penales a Nacional 4-1 (2-2 habían salido en el tiempo reglamentario). Por su parte, los de Cayastá dejaron en el camino en semifinales a San Cristóbal, al que derrotó por 3 a 2.