Huracán volvió a ganar y sube

La dieta de “la Lechuga”

  • De la mano de Gustavo Alfaro, el Globo vuela cada vez más alto: llegó a 20 puntos y es escolta de Boca. A pesar de la baja de Wanchope Ábila, derrotó 2-0 a Chacarita Juniors.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Huracán venció anoche a Chacarita Juniors 2-0, en el escenario de Villa Maipú, y es un Globo que sube y ya escolta a Boca Juniors, al ponerse en marcha la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El gol que empezó a colocar al ascendente y rendidor equipo de Gustavo Alfaro a cuatro puntos de la cima lo aportó Norberto Briasco, a los 13 minutos del primer tiempo, al definir con potencia la asistencia de cabeza que le hizo Fernando Coniglio, tras un centro desde la izquierda que mandó Alejandro Romero Gamarra.

Al 2-0, le dio forma Mauro Bogado, a los 14 minutos del segundo período, cuando ejecutó un penal, que fue sancionado por una infracción de Federico Rosso en perjuicio de Briasco.

Por el contrario, el Funebrero se encuentra cada vez más complicado en la tabla de los porcentuales, dado que sigue hundido en el peor de los lugares. En el capítulo inicial, la tenencia le correspondió al Tricolor, pero la eficacia fue de los Quemeros. Sólido en defensa, una de las más seguras del campeonato, al elenco porteño le alcanzó con ser oportuno en las réplicas para establecer la diferencia en el tanteador. En el segundo segmento, el local, a los 4 minutos, estuvo a centímetros del empate, porque Mauro Matos giró dentro del área grande, pasó el balón de su derecha a la izquierda y remató, pero su intento rebotó en un poste. El 2-0 le dio todavía mayor tranquilidad a los de Parque de los Patricios, que se sienten consistentes.

Es más, Huracán sigue evolucionado en la tabla de posiciones inclusive a pesar de la baja por desgarro de su goleador Ramón Ábila, quien debido a esa lesión muscular se verá impedido de despedirse de esa parcialidad en el campo de juego. Eso ocurrirá porque Wanchope en enero tendrá que incorporarse a Boca, dado que concluirá su préstamo en el Globo.

En cuanto a Chacarita, insistió en procura del descuento que le permitiera mantenerse a tiro de la igualdad, pero su falta de creatividad y penetración lo preocupa y lo complica, en el presente y de cara al futuro.

“Más allá de Wanchope...”

El DT de Huracán, Gustavo Alfaro, se mostró satisfecho porque su equipo demostró que puede jugar bien a pesar de la ausencia de su goleador y referente, Ramón Wanchope Ábila, tras la victoria de anoche sobre Chacarita por 2 a 0 en el marco de la décima fecha de la Superliga.

“Teníamos que demostrar que hay equipo más allá de Wanchope y lo hicimos”, dijo Alfaro. El goleador sufrió un desgarro en la pierna izquierda, se perderá lo que queda de temporada 2017 y ya no jugaría en Huracán porque a fin de año se sumaría a Boca Juniors, club dueño de su pase.

“Todos queremos tener a unos de los grandes goleadores de Argentina, que es Wanchope; pero si no está hay que demostrar que tenemos un equipo atrás. Eso le dije también a (Norberto) Briasco (autor hoy del primer gol): que aproveche la oportunidad para que sea él quien reemplace a Ábila”, amplió.

Finalmente, Alfaro destacó los tres puntos obtenidos esta noche sobre un rival directo en la pelea por evitar el descenso: “Estamos cuatro puntos arriba de Vélez. Ésa era la franja que queríamos alcanzar. Lo importante es sumar la mayor cantidad de puntos para alejarnos de la zona baja y acercarnos a la otra franja. En el segundo semestre, veremos para qué estamos”.

SÍNTESIS

CHACARITA 0

HURACÁN 2

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Miguel Mellado, Juan Ignacio Alvarez Morinigo; Alejandro Gagliardi, Mauro Matos y Mauro González. Director técnico: Walter Coyette. Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Martín Nervo, Saúl Salcedo, Carlos Araujo; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Adrián Calello, Alejandro Romero Gamarra; Norberto Briasco y Fernando Coniglio. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 minutos, Briasco (H). En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Bogado (H), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 minutos, Joaquín Ibáñez (Ch) por Mellado y Emmanuel Martínez (Ch) por Álvarez Morinigo; a los 22 min, Ijiel Protti (Ch) por González; a los 30 min, Patricio Toranzo (H) por Briasco; a los 40 min, Julio Angulo (H) por Bogado y, a los 42 min, Lucio Compagnucci (H) por Pussetto.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Chacarita Juniors.

Defensa sorprendió a Banfield

Defensa y Justicia prolongó su buen momento en la Superliga ante Banfield al derrotarlo 1-0, en el estadio Florencio Sola, por la décima fecha. El gol de la victoria del Halcón lo marcó el delantero Juan Kaprof, en el primer tiempo. Con este resultado, el cuadro de Florencio Varela sumó su tercer éxito consecutivo frente a un Banfield que lleva dos sin ganar y que extrañó demasiado a los lesionados Jesús Dátolo y Darío Cvitanich.

En el arranque del partido, Defensa y Justicia demostró su ambición y a los 4 minutos contó con su primera chance, con un remate de Martín Rivero que contuvo el arquero colombiano Iván Arboleda. Seis más tarde, y ante un Banfield agazapado, el visitante encontró la diferencia, luego de una jugada de pelota parada.

A la salida de un tiro libre, el defensor Dylan Gissi la metió adentro al recibir por la izquierda y apareció Kaprof para cabecear por el centro al fondo del arco. Después, Banfield intentó hacerse protagonista, pero nunca tuvo ideas claras para inquietar al arquero Gabriel Arias. Misma tendencia tuvo el segundo tiempo, con un Defensa y Justicia que no supo definirlo frente a Banfield que falló las escasas oportunidades que generó.