Se terminaron todas las especulaciones

Hasta que la muerte los separe: Messi y Barcelona

El FC Barcelona y el jugador Lionel Messi firmaron un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2021. La cláusula de rescisión queda fijada en 700 millones de euros.

UD5-DSC03659.jpg
 

Lio, El Litoral y el oro

La foto exclusiva de “El diario de Santa Fe” cuando Messi ganaba su tercera bota de oro en las afueras de Barcelona. Ahora, luego de ganar el cuarto trofeo y de la emotiva carta pública del “Nano” Serrat, llegó el acuerdo del club con el rosarino hasta el 2021 cuando cumpla 34 años. Pasará a ganar 30 millones de euros por año.

Foto: Archivo El Litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El argentino Lionel Messi renovó contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, según informó oficialmente el conjunto azulgrana. El astro, de 30 años, puso finalmente la firma después de meses de cierta incertidumbre y tendrá una cláusula de rescisión de 700 millones de euros

El Barcelona envió un comunicado en el que anunció por sorpresa la firma de una renovación que, según el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, ya venía siendo efectiva desde hace varios meses. Este sábado, sin embargo, club y jugador oficializaron un acuerdo que tranquiliza al barcelonismo y acalla las voces que especulaban con un posible deseo de Leo de cambiar de aires.

Messi recibió ayer la Bota de Oro, el premio que se le da al máximo goleador de las ligas europeas. La Pulga terminó con 37 tantos la temporada pasada y consiguió este galardón por cuarta vez en su carrera, las mismas que Cristiano Ronaldo, con quien comparte el primer lugar.

Messi llegó al Barça en el 2000, con sólo 13 años, procedente de las inferiores del Newell ‘s Old Boys. Pasó por el Infantil A, el Cadete B, el Cadete A, Juvenil A, el Barça C y el Barça B. Con sólo 16 años, en 2004, debutó en un amistoso ante el Porto, aunque fue la temporada siguiente cuando llegó su debut oficial, en Montjuïc y contra el Espanyol, con sólo 17 años. Poco después, marcó su primer gol con el primer equipo, la ya famosa diana contra el Albacete en el Camp Nou.

El crack azulgrana ha ganado nada menos que 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. En total, 30 títulos, igualado con Andrés Iniesta como el jugador con más títulos de la historia del Club. Además, en cuanto a premios individuales, suma 5 Balones de Oro, 4 pichichis y 4 Botas de Oro.

Los medios españoles

— Diario deportivo Marca: “¡Por fin! Leo Messi y Bartomeu se hacen la foto de la renovación”, afirma el diario deportivo Marca. Sólo faltaba la foto y ya está. La renovación de Leo Messi con el Barça queda oficializada con la imagen del argentino.

“El nuevo contrato de Messi, en palabras del propio Bartomeu, ya había entrado en vigor y el crack argentino disfrutaba de las nuevas condiciones desde el pasado verano, cuando el propio club hizo oficial su renovación. La ausencia de foto había mantenido abierta una pequeña duda sobre si el argentino había renovado o no. Con esta imagen se dan por finalizadas las suspicacias y Messi seguirá siendo la bandera del FC Barcelona”, afirma Marca.

— Diario deportivo As: “Oficial: Messi renueva con el Barcelona hasta 2021”.

El club ha anunciado en redes la firma de su nuevo contrato y ha publicado la esperada foto del argentino junto a Bartomeu. La cláusula: 700 millones.

“La afición culé puede respirar un poco más tranquila desde hoy. El Barcelona ha hecho oficial esta mañana la esperada renovación de Lionel Messi, que firma un nuevo contrato hasta 2021, cuando tendrá 34 años. El anuncio ha llegado acompañado de la imagen del jugador firmando su nuevo contrato con el presidente Josep María Bartomeu a su lado”, afirma As.

Además de Bartomeu, Messi estuvo acompañado por su padre Jorge y su hermano Rodrigo, el vicepresidente, Jordi Mestre; el directivo Javier Bordas; el mánager deportivo, Pep Segura, y el CEO, Oscar Grau.

Según informa el club, la firma del nuevo acuerdo se ha producido esta misma mañana y la cláusula de rescisión del jugador pasa de 250 a 700 millones de euros, por lo que prácticamente se elimina la posibilidad de que se repita la historia de Neymar el pasado verano con el astro argentino. El nuevo salario no ha trascendido, aunque en la prensa inglesa se habla de un montante que rondará los 30 millones de euros anuales.

— Mundo Deportivo: “¡Messi firma la renovación hasta 2021!”. El crack azulgrana pasará a tener una cláusula de rescisión de 700 millones

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi firman el nuevo contrato hasta 2021.

Josep Maria Bartomeu y Leo Messi firman el nuevo contrato hasta 2021 (FC Barcelona).

“El argentino ha rubricado un nuevo contrato, distinto al que su padre firmó con poderes a finales del pasado mes de junio y que contemplaba una cláusula de 300 millones de euros. En el nuevo documento se ha adecuado tanto la cláusula como el salario del jugador al mercado actual, de ahí que su libertad pase a costar ahora más del doble”, afirma Mundo Deportivo.

523 goles en 602 juegos

Con la camiseta del Barcelona, el argentino anotó un total de 523 goles en 602 partidos y es el máximo goleador de la historia del Club, así como el máximo goleador de la historia de la Liga española.

“Pero Lionel Messi nunca tiene suficiente. El argentino se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y aún le queda mucho fútbol por ofrecer. Lo hará vestido de azulgrana. La historia continúa”, afirman las páginas partidarias del Barcelona.

 

@FCBarcelona_es

Debutó con el primer equipo hace 4.788 días

Ha jugado 602 partidos

Ha marcado 523 goles.

Ha ganado 30 títulos.

La historia continúa

#Messi2021