En la velada del Madison

Kovalev busca recuperar el título

  • El boxeador ruso enfrentará a Vyacheslav Shabranskyy en la búsqueda de recuperar uno de los títulos semicompletos.
D-10-A-KOVALEV.jpg

Sergey Kovalev buscará recuperar hoy el título de los semipesados en el mítico Madison Square Gardem de Nueva York. Foto: Gentileza soloboxeo.com

 

Redacción de el Litoral

[email protected]

Este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, dos de los semipesados del momento van por sendas victorias, aunque con objetivos diferentes. Sergey Kovalev tratará de vencer a Vyacheslav Shabranskyy para volver a ser campeón en la OMB y Sullivan Barrera tratará de triunfar sobre Félix Valera para encaminarse hacia una pelea de título en la AMB.

Luego de dos derrotas ante Andre Ward, Sergey Kovalev busca recuperar uno de sus títulos semicompleto Craig Bennett/Main Events

Los dos son favoritos, aunque dentro de una expectativa donde habrá muchas incógnitas sobre lo que trae de nuevo el boxeo del ruso y por el otro lado, el tipo de problemas que enfrentará el cubano para superar a un complicado ex campeón mundial como el dominicano Valera. La cartelera promete ser atractiva a partir de esos detalles, pero también al morbo de verlos en peleas diferentes cuando ambos (Kovalev y Barrera) en principio, eran los rivales que se esperaba ver frente a frente este 25 de noviembre.

La batalla contra Shabransky para el ruso Kovalev, en todo sentido, es un nuevo comienzo en su carrera. Estos meses desde su segunda derrota contra Andre Ward, más allá del polémico final en ambas, lo han llevado hacia todos los extremos. Se habló de un posible retiro del boxeo profesional, cambió su esquina (Abror Tursunpulatov es su nuevo entrenador), se tomó un descanso con una cura espiritual en un monasterio griego y encaró el campamento para este combate dispuesto a construir una nueva versión de su boxeo.

¿Cuál y cómo será esa versión? Es un misterio, no obstante, el propio Kovalev hizo tal promesa a partir de un cambio de actitud dentro y fuera del ring, lo que fue refrendado incluso por su promotora de siempre, la directora ejecutiva de Main Events, Kathy Duva.

La pelea contra Shabranskyy permitirá ensayar esos cambios de forma gradual, enfrente a un buen rival, pero no al mejor disponible. Por esa razón es el gran favorito, con reservas. El ucraniano viene de dos victorias contra rivales de segundo nivel (Larry Pryor y Todd Unthank May) en abril y agosto de este año, victorias que en parte le permitieron exorcizar la dura derrota por KO que padeció en diciembre del año pasado ante el cubano Sullivan Barrera.

Kovalev significa esa oportunidad de trascender y hacer historia. No hay duda de que por ese lado, lo veremos con hambre y su entusiasmo hará olvidar las diferencias de calidad y sobre todo las divergencias en el historial.

 

En Villa Gobernador Gálvez

Otra velada de boxeo tendrá lugar esta noche en la pantalla de TyC Sports. A partir de las 0 del domingo, la acción se traslada a Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, donde la chaqueña Andrea Soledad Sánchez y la mexicana Nancy Franco se debaten el vacante título intercontinental minimosca de la Federación Internacional de Boxeo en un duelo pactado a la distancia de 10 rounds.

“La Cobrita” Sánchez (27 años / 7-0-1, 2 KO) es la actual monarca nacional y sudamericana de la categoría, mientras que Chatita Franco (28 años / 17-11-2, 5 KO) fue campeona del mundo FIB.

Se espera en la noche santafesina un combate atractivo entre la número uno del ranking mundial —Sánchez— y la undécima —Franco—, quien intentará torcer el favoritismo de la local para quedarse con la gloria.