Hockey sobre césped

Los Leones partieron rumbo a la India

El Seleccionado Argentino de Hockey sobre césped masculino, Los Leones, arribará mañana a la India para intervenir desde el sábado 2 de diciembre en la ciudad de Bhubaneswar de la etapa Final de la Liga Mundial de la disciplina.

El equipo dirigido por Carlos “Chapa” Retegui, último campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, es actualmente el número 1 del ranking mundial de la Federación Internacional (FIH) y buscará mejorar el quinto puesto alcanzado en 2015.

Los integrantes de la delegación serán los jugadores Juan Manuel Vivaldi, Agustín Abratte, Juan Ignacio Gilardi, Juan Martín López, Gonzalo Peillat, Nahuel Salis, Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Matías Rey, Diego Paz, Santiago Tarazona, Marc Ganly, Matías Paredes, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Maico Casella, Agustín Bugallo y Alan Andino.

Los Leones integrarán el grupo A de la competencia y debutarán ante un rival conocido, Bélgica (tercero en el escalafón mundial), al que doblegaron por 4-2 en la final de Río de Janeiro. Este encuentro se jugará desde las 3.30 hora argentina en Bhubaneswar.

Luego, el domingo 3, a las 11, el equipo albiceleste se enfrentará a Holanda, mientras que el martes 5, a las 9, se medirá con España, el último adversario de la fase de clasificación.

La zona B, por su lado, estará compuesta por Australia (defensor del título), Gran Bretaña, Alemania e India.

Por otra parte, el Seleccionado de Holanda de Hockey Femenino sobre Césped le ganó a Corea del Sur por 2 a 0 y se clasificó para jugar la final de la Liga Mundial ante Nueva Zelanda, en la fase final del certamen que se desarrolla en la ciudad neozelandesa de Auckland.

Los goles de Holanda que ganó la Liga Mundial en 2013, fueron marcados por Maartje Krekelaar (6 minutos) y Laurien Leurink (18m).

Las holandesas jugarán la final ante Nueva Zelanda (4.15 de Argentina) que llegó sorpresivamente a esta instancia luego de eliminar a Argentina, vigente campeón, en cuartos final y a Inglaterra en semifinales, tras culminar último en la fase de grupos.

Por su parte, en el partido por el séptimo lugar, Estados Unidos venció a China por 6-4. Para los norteamericanas marcaron Kathleen Sharkey (2), Loren Shealy (2), Jill Witmer y Erin McCruden, mientras que las asiáticas lo hicieron por intermedio de Song Xiao Ming (2), Gu Bingfeng y Wang Shumin.

Argentina, Las Leonas, culminó en el quinto puesto luego de vencer a Alemania, por 4 a 0.

El equipo albiceleste quedó fuera de la lucha por el título al caer ante Nueva Zelanda luego de haber realizado una gran campaña en la fase de grupos venciendo a China (3-0). Inglaterra (1-0) y Alemania (4-1).