Eliminatorias China 2019

Argentina enfrenta a Panamá

Mañana comenzará a jugarse la segunda fecha de las Eliminatorias del Mundial China 2019 y Argentina enfrentará a Panamá, a partir de las 18, en el canal.

El elenco albiceleste viene de derrotar a Paraguay por 96 a 61, mientras que Panamá cayó en forma ajustada ante Uruguay, en condición de visitante, por 86 a 73.

Ayer, Brasil se llevó la mejor parte en los cuatro partidos que completaron la primera jornada de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2019 en América dado que fue el único que pudo ganar como visitante (si bien Estados Unidos hizo lo propio ante Puerto Rico fue visitante en Orlando).

Los brasileños vencieron a Chile en Osorno por 86 a 73 tras ganar los primeros tres cuartos y comenzar el último con todo bajo control (máxima de 21 puntos, 70-49). Brasil, dirigido por el croata Aleksandar Petrovic (hermano de Drazen), quien en este encuentro hizo su estreno en el cargo tras estar hace un mes, se mostró como un equipo ordenado en cancha, repartió su goleo, tuvo cinco jugadores en dos dígitos y uno de los destacados fue Alex García (14).

En los otros tres partidos que completaron la programación el triunfo más estrecho fue el de República Dominicana sobre Islas Vírgenes 99 a 89 en Santiago de los Caballeros merced a un parcial de 17 a 2 (89-75) cuando promediaba el último cuarto (tres triples consecutivos entre Rigoberto Mendoza y Ronald Ramón). Hasta ese momento la formación virginiana había aguantado con las producciones de Jamaal Samuel (25) y Walter Hodge (20). Los mejores de República Dominicana fueron Eloy Vargas (19+11), Eulis Báez (17+8+7) y Ramón (16).

En Barquisimeto, Venezuela dejó atrás Colombia 85 a 71 con 23 puntos del ala pívot Néstor Colmenares. A pesar de lo que indicó el resultado los venezolanos debieron esperar hasta la recta final para desprenderse de un batallador adversario con una carrera de 13 a 2 (79-62).

Donde sí no hubo emociones fue en Halifax. En esa ciudad Canadá necesitó de medio partido para deshacerse de Bahamas ganándole 93 a 69 (45-17) con 22 del escolta Brady Heslip.