En Abu Dabi

La “pole” para Valtteri Bottas

  • El piloto finlandés será acompañado por Sebastian Vetel (Ferrari), clasificado segundo y Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero.
D-16-A-1511619791_344144_1511619895_NOTICIA_NORMAL.jpg

Valtteri Bottas largará en punta mañana en el Gran Premio de Abu Dabi.

Foto: Gentileza Diario Marca

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El piloto finlandés Valtteri Bottas, a bordo de un Mercedes, fue el más rápido en las pruebas de clasificación efectuadas hoy y largará desde el primer puesto de la grilla de partida en el Gran Premio de Abu Dabi, que se correrá mañana y será la última del calendario de la Fórmula 1, que consagró como campeón al inglés Lewis Hamilton.

Bottas logró en el circuito de Yas Marina la cuarta “pole position” de su carrera (y la tercera en 2017) al cubrir los 5.554 metros de extensión en un minuto, 36 segundos y 231 milésimas, 172 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton, según consignó la Agencia EFE.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuatro veces campeón mundial (en 2010, 2011, 2012 y 2013), largará desde la segunda fila de partida tras haberse quedado con el tercer mejor tiempo, en su misión de no ser alcanzado en la tabla de posiciones por Bottas para poder finalizar el año como subcampeón.

Vettel largará al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en una carrera en la que la tercera final estará ocupada por Kimmi Raikkonen (Finlandia, Ferrari) y Max Verstappen (Holanda, Red Bull), y la cuarta será para Sergio Pérez (México, Force India) y Nico Hulkenberg (Alemania, Renault).

Por último, el español Fernando Alonso (Mc Laren-Honda), dos veces campeón del mundo, en 2005 y 2006, en ambas ocasiones con Renault, fue eliminado en la segunda ronda de la clasificación y saldrá undécimo.

Elogios al “Chuecio”

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), flamante ganador de su cuarto título mundial de Fórmula 1, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que también es tetracampeón con sus conquistas entre 2010 y 2013, con Red Bull, tuvieron palabras de elogio en Abu Dhabi para el argentino Juan Manuel Fangio, cuyas cinco coronas intentarán igualar el año próximo.

Al asegurar matemáticamente su cuarto título en el Gran Premio de México -después de los logrados en 2008, con McLaren; y en 2014 y al año siguiente, ya con las “flechas plateadas”-, Hamilton alcanzó los cuatro títulos de Vettel y del francés Alain Prost, ya retirado, que se coronó en 1985, 1986 y 1989, con McLaren; y en 1993, a bordo de un Williams.

Por tanto, sólo Hamilton y Vettel podrían igualar a corto plazo los cinco títulos del “Chueco”, situándose a sólo dos del récord absoluto del alemán Michael Schumacher, que ganó los títulos de 1994 y 1995 para la Benetton del italiano Flavio Briatore y otros cinco seguidos, entre 2000 y 2004, con Ferrari.

“lo que es seguro es que nunca igualaremos lo exitoso que él fue durante tan breve espacio de tiempo y en tan pocas carreras disputadas”, respondió Vettel en Abu Dhabi.

El tema de las gomas

Mario Isola, director de carrera de Pirelli, está presente en Yas Marina donde este fin de semana, coincidiendo con el Gran Premio que cierra la temporada, la marca suministradora de goma ha presentado los neumáticos de 2018: el arcoíris.

Hoy, antes de la sesión de calificación, Isola ha atendido los micrófonos de MovistarF1 para explicar los diferentes compuestos y las novedades. Nivel del nuevo hiperblando: “Es dos pasos más blando que el ultrablando”.

Mario Isola, director de carrera de Pirelli expresó: “Más compuestos, más flexibilidad para encontrar el más adecuado. Con 21 circuitos diferentes, necesitamos elegir los tres compuestos más adecuado. Así tenemos más estrategias y quizás más paradas”.