“Simplificarle la vida al productor”

Etchevehere definió aspectos de su gestión en Agroindustria

Redacción de El Litoral

DyN

El flamante ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró hoy que su gestión al frente de esa cartera buscará implementar la “formalidad laboral, sanitaria y fiscal” para abrir mercados y “simplificarle la vida al productor”.

Asimismo, destacó que el gobierno nacional “está trabajando para bajar la inflación, ha ratificado acuerdos con la Unión Europea y firmó un pacto con los gobernadores” para favorecer a la producción. En ese marco, señaló que “el objetivo es ir a la diaria de todas las producciones para que puedan expresar su potencial”.

En diálogo con radio Continental, Etchevehere remarcó que “las mesas de competitividad son muy eficientes porque en el mismo momento están los eslabones de la cadena de productividad de un lado y los funcionarios, incluido el presidente, del otro. Antes, teníamos que ir a ocho lugares distintos, hablar con personas diferentes y pasaba el tiempo y las cosas no se sincronizaban”, acotó. Y, comparó que ahora con las mesas de competitividad que organizó su ministerio con distintos sectores de la producción “así cada dos meses nos tomamos examen mutuo”.

Etchevehere aseguró que su gestión apuntará a lograr “la formalidad laboral, sanitaria y fiscal” y advirtió que también “por otro lado se buscará la sostenibilidad desde el punto de vista económico, social y ambiental”. El funcionario dijo que va “a seguir el trabajo que inició Ricardo Buryaille y su equipo” en el Ministerio con los “ejes de la productividad moderna que nos planteamos en Argentina” que además busca “simplificarle la vida al productor, que en muchos casos antes era tomado como un enemigo”. En ese marco, señaló la necesidad de “bajar burocracia, que no tenga que perder el tiempo y use ese tiempo precioso en producir”.