“América Baila” vuelve renovado

Un recorrido por los bailes de Latinoamérica

21-F2-01 AMERICA BAILA.jpg

El Grupo Yapeyú dirigido por Mirian Cid interpreta una reversión de su show; como invitado, se presentará el grupo Munasquechay.

Foto: Gentileza producción

 

“América Baila” se presenta en su sexto año aniversario con un espectáculo renovado a cargo del Grupo Yapeyú, dirigido por la profesora Mirian Cid. Será esta noche, a partir de las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). Sobre el escenario, el elenco hará un recorrido por los bailes más populares de Latinoamérica a través de los ritmos y colores del folclore de Argentina, Paraguay, Perú, Colombia y México; y contará con la presentación como invitado del grupo Munasquechay, con un repertorio de música andina.

Las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada en la boletería del Teatro, a 150 pesos; mientras que en puerta podrán comprarse a 180 pesos. Los menores de 10 años ingresan sin cargo.

Grupo Yapeyú

Desde hace 26 años el Grupo Yapeyú se dedica a difundir el folclore argentino y latinoamericano. Todos los bailes que presenta se mantienen con su coreografía original y son aprendidos en las giras que los integrantes del grupo realizan anualmente por cada país. Integran el elenco estable Camila Tira, Eugenia Barros, María Belén Medina, Magalí Freyre, María Guadalupe Pastor, Agustina Bronessard, Alan Busi, Cristian Gómez, Valentín Humhofe, Lucas Monje, Eduardo Galeano, Tamer Brutinel y Nahuel Jaime; y forman parte del segundo elenco Cecilia Fasola, Camila Acuña, María Merced Nava, Marianela Langhi, Francesca Humhofe, Naiara Meza, Nadia Galeano, Celeste Chazarreta y Nuria Costante.