Esta noche

Muestra de la escuela de Gimnasia Rítmica

  • Desde las 21, el instituto dirigido por Luciana D’Alessandro presentará la obra “Éxitos de todos los tiempos” en el Centro Cultural Provincial.
U-22-F1-RITMICA SANTA FE.jpg

Elegancia, plasticidad y fluidez son condiciones necesarias el desarrollo de la disciplina, según D’Alessandro.

Foto: Gentileza Producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche a las 21, la Escuela de Gimnasia Rítmica Santa Fe presentará la obra “Éxitos de todos los tiempos” en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Las entradas tienen un valor de 100 pesos. La institución, a cargo de la profesora Luciana D’Alessandro, tiene su sede en el club Cristal (Pasaje Echeverría 4743).

Expresividad

“La gimnasia rítmica se practica en modalidad individual o en conjunto. Se trata de una disciplina puramente expresiva, donde la gimnasta debe encadenar ejercicios específicamente técnicos, al ritmo de la música, y a la vez, la serie debe estar compuesta por dificultades corporales obligatorias. Requiere un entrenamiento deportivo específico para dotar al cuerpo de la gimnasta de la elegancia, plasticidad y fluidez que necesita para la ejecución de los diferentes grupos corporales, logrando el perfeccionamiento técnico desde edades tempranas. Las series pueden realizarse con cualquiera de estos cinco aparatos: cuerda, aro, pelota, mazas y cinta”, especificó la profesora Luciana D’Alessandro, responsable de la institución.

“Nuestra academia está orientada, además del entrenamiento deportivo, en la recreación, la educación en valores, el desarrollo de la autoestima y la responsabilidad, la importancia de la salud y el valor del cuerpo humano desde la actividad deportiva”, agregó.